Las tiradoras cidianas compitieron en Valencia
El equipo del Esgrima Cid Campeador, formado por Sara González, Inés Acedo, Mariam Apriamashvili y Mariam Bandzeladze, logra la permanencia en la división de oro, tras haber competido en Valencia. En individual, Apriamashvili consigue su mejor resultado: vigésimo segundo.
Un joven equipo formado por una senior y tres cadetes consiguió mantenerse en la primera división de la espada femenina, aunque perdió sus dos encuentros los puntos que dieron y las derrotas de sus perseguidores hicieron el resto.
Contra Valladolid perdieron 35/45 a un equipo medallista en nacionales y superior en experiencia y edad las jóvenes cidianas mantuvieron el pundonor y no se dejaron amedrentar.
El Lázaro Cárdenas de Madrid era la apuesta que tenía el equipo para luchar por esa ansiada cuarta plaza que les daría la entrada en el campeonato senior donde solo hay cabida para los ocho mejores.
Aquí la lucha fue brutal hasta el último de los nueve relevos y se puede apreciar por los marcadores: 5-1/9-5/13-8/17-10/22-16/23-17/25-26/31/31 y el último 38-41.
Se les escapó de las manos en los últimos relevos, fueron dominando todo el encuentro dejando igualdad en el último y no se pudo completar, nervios, miedos, inseguridad mientras el oponente con más tablas y experiencia y también fijo en los nacionales lo impidieron.
En la competición individual hubo un comienzo esperanzador, ya que todas pasaron el primer corte de forma holgada con una media de victorias que las permitió pasar exentas el cuadro de 128.
El cuadro de 64 fue el cruce de la masacre de la que solo una se salvo
Mariam Apriamashvili 15 Patricia Parabacuto 10 Lázaro Cárdenas Madrid
Sara González 14 Molinero Julia 15 Granada
Inés Acedo 11 Ana Luque 15 Club esgrima Madrid
Marian Bandzeladze 11 Mateos María 15 Valladolid
Cuadro de 32
Mariam Apriamashvili 3 Pinyol Daniela 15 Amposta y ganadora del torneo
Las posiciones finales para las cidianas fueron: Apriamashvili nº 22, Sara González nº 39, Bandzeladze nº 42, Inés Acedo nº 46.
Estas jóvenes tienen un futuro muy prometedor, su juventud, empuje y coraje irán haciendo el resto, plasmar en los asaltos la técnica aprendida en los entrenamientos marcará muy pronto la diferencia. Los tanteos donde perdieron plasman que no hubo desigualdad y que el cuadro siguiente no queda lejos, cada vez más cerca.













