Presentada la Memoria del Instituto para el Deporte y la Juventud del pasado año que desarrolló más de un millar de actividades en toda la provincia de Burgos.

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha presentado la Memoria del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ). La inversión total en materia deportiva ha ascendido a 2,2 millones de euros, con más de 65.000 participantes en las más de 1.000 actividades desarrolladas.
En el área de Juventud, se han destinado 152.000 euros para 132 actividades, en las que han participado alrededor de 10.000 jóvenes, además de 1,2 millones de euros repartidos en un total de 307 subvenciones.

En cuanto al deporte de élite, este año se ha incorporado el Campeonato Internacional de Campo a Través, que se suma a citas ya consolidadas como el Cross de Atapuerca y las vueltas ciclistas. Estas pruebas han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y han contado con la participación de 6.700 deportistas.
Asimismo, Suárez ha puesto en valor el papel de los voluntarios como pieza clave para el desarrollo de todas las actividades, con un total de 1.638 personas implicadas.
De cara al próximo año, el presidente ha destacado la convocatoria de un nuevo Plan de Instalaciones, que ya cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y que se centrará en las cabezas de comarca.












