jueves, enero 29, 2026
8.6 C
Burgos

El SAES-BU, con dos tiradores a la Copa del Mundo Júnior en El Cairo

José Miguel Martín y Alejandra Rodríguez serán los representantes burgaleses en la competición de Egipto

Los tiradores internacionales de la Sala de Esgrima de Burgos José Miguel Martín (Despachos BK ETL Global) y Alejandra Rodríguez viajan esta fin de semana a El Cairo con el fin de disputar la copa del mundo júnior de espada femenina y masculina individual y equipos.

Los resultados de esta copa del mundo es la que dará los listados de los seleccionados para el Campeonato de Europa que se disputará en Tiblisi a finales del mes de mayo.

El sábado comenzará la competición individual y el domingo la de equipos en fase de grupos y eliminaciones directas hasta finales y entregas de trofeos.

José Miguel Martín con la ayuda de su leal colaborador (Despachos BK ETL Global) está actualmente en el 5º puesto del ranking interno, debiendo asegurar su plaza entrando entre los 3 mejores. El resultado de la competición individual será la que sume los puntos y decidirla clasificación continental.

Alejandra Rodríguez ha conseguido la clasificación para esta copa del mundo al estar en el top8 de los ranking nacionales, su objetivo es alto, para conseguir su clasificación pero nunca imposible, la burgalesa entrena duramente para estar en la mejor forma posible y este fin de semana dejará todo en las pistas, un tablón de las 16 mejores la daría la clasificación directa.

En la competición de equipos los burgaleses deberán estar entre los mejores españoles  ya que solo los 4 mejores disputarán de equipos.

- Más noticias -

El Esgrima Cid Campeador afronta los Campeonatos del Mediterráneo

Las tiradoras Gadea Páramo y Jimena Moral compiten en Liubliana (Eslovenia) Las tiradoras del Esgrima Cid Campeador Gadea Páramo, en sable, y Jimena Moral, en...