El equipo de Denís Pombar comienza la recta final de la temporada recibiendo la visita de Fibwi Mallorca Basquet Palma en el Polideportivo El Plantío (viernes, 20:45 horas) en la jornada número 18 de la Primera FEB
(Fotografía: JENGA)
16 partidos jugados. 16 aún por disputarse. La segunda vuelta de la Primera FEB ya está aquí y Grupo Ureta Tizona la inaugura en su feudo, el Polideportivo El Plantío, este viernes, a las 20:45 horas, con el encuentro de la jornada 18 ante Fibwi Mallorca Basquet Palma.
Toca pasar página tras los últimos resultados acontecidos por el cuadro burgalés y qué mejor manera de hacerlo que ante su público. En el choque de la primera vuelta los castellanos cayeron por la mínima, 87 a 86, teniendo en sus manos la última posesión del encuentro, pero la suerte no acompañó y no se pudo conseguir el triunfo en tierras baleares.
Para la cita de mañana, el técnico gallego Denís Pombar tendrá a su disposición a la totalidad de la primera plantilla con el interrogante puesto en la figura de ‘Totte’ Alonso, quien será duda hasta última hora por unas molestias en su rodilla. Los jugadores llegan motivados para afrontar la recta final de la competición liguera, con el objetivo principal de revertir la situación e ir escalando progresivamente en busca de una posición de privilegio.
En la comparecencia previa ante los medios, Denís ha valorado positivamente estas dos semanas de trabajo tras el descanso por la disputa de la Final Four de la Copa España: “El parón nos ha venido muy bien para seguir dando pasitos en el día a día tanto en la evolución individual como en la colectiva. El objetivo es intentar que la energía que tuvimos en el último partido se multiplique e ir creciendo para ser más competitivos”.
Uno de los principales debes de Tizona en lo que va de campaña reside en la defensa, donde han visto cómo muchos encuentros se han escapado al no ser capaces de mostrar la solidez defensiva necesaria. Ante esta situación adversa, Denís ha comentado que el equipo está incidiendo mucho en la responsabilidad individual de cada jugador para poder ir “creciendo de la mano”.
Fibwi Mallorca, un rival dispuesto a repetir el resultado de la primera vuelta
Comienza la segunda vuelta de la liga y eso implica reencontrarse con los rivales a los que te has enfrentado en los primeros meses de competición. Ambos conjuntos se vieron las caras en la jornada 10, cuando los baleares hicieron valer su condición de local y sellaron la victoria por la mínima, con un resultado de 87 a 86.
Casi dos meses después de ese primer choque, el balance para los de Pablo Cano se mantiene en el 50% de victorias, 8-8. El equipo, recién ascendido de la Segunda FEB, se encuentra asentado en la zona media de la tabla clasificatoria, ocupando por el momento la última plaza que da acceso a disputar los PlayOff de ascenso a la Liga ACB.
Aquella tarde de diciembre destacaron por encima del resto tres nombres: Lysander Bracey, Brian Vázquez y el cubano Pedro Bambino. Pero el peligro no viene sólo de ellos, el equipo se ha reforzado en las últimas fechas con la llegada del ala-pívot Fallou Niang.
En la jornada previa del encuentro, Denís ha destacado la importancia colectiva de la plantilla balear: “El bloque que han conseguido crear, sumado al acierto con las incorporaciones, hace que sea un equipo muy competitivo”. Por último, valora el encuentro de mañana como una “oportunidad” para comenzar la segunda parte de la competición con una “ilusión y ambición diferentes”.
El choque de mañana estará marcado también por la lucha contra el cáncer ya que, impulsados por la Asociación Española contra el Cáncer, todos los jugadores lucirán en sus camisetas una tira verde con el logo de la asociación, en solidaridad con todas las personas enfermas y las encargadas de cuidarlas.













