76-82. Tizona cumple en la Copa

Se impuso a Cajasol Córdoba en un partido en el que los burgaleses fueron de manis a más para terminar imponiéndose con claridad en el marcador.

El Grupo Ureta Tizona Burgos se impuso 76-82 al Cajasol Coto Córdoba este miércoles 21 de octubre de 2026 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Este encuentro correspondió a los dieciseisavos de final de la Copa de España de baloncesto, suponiendo la clasificación de los burgaleses a los octavos de final y el primer triunfo oficial de su temporada para el Tizona.

El Cajasol Coto Córdoba arrancó el encuentro con una marcha más. Liderados por la intensidad de Mike Nuga y los triples saliendo desde el banquillo de Tyler Stephenson-Moore, los blanquiverdes firmaron un parcial inapelable que llegó a estirar la ventaja local hasta los 14 puntos (22-8) ante un Tizona muy errático.

En el segundo cuarto cambió la tónica. El Tizona Burgos ajustó líneas y empezó a castigar con una lluvia de triples. Tres aciertos casi consecutivos de Pablo Hernández Montenegro metieron de lleno a los visitantes en la pelea. Pese a las réplicas de Nuga, el Tizona llegó a ponerse por delante (34-36) para dejar el electrónico al descanso en un puño: 43-40.

Foto: CB Córdoba.

Tras el paso por vestuarios, los locales sufrieron una desconexión total en la circulación, penalizados además por los problemas de faltas de Mladen Armus. Tizona Burgos olió la sangre y abrió brecha de la mano de Christopher Czerapowicz y Andy Huelves (45-57). Aunque Córdoba remó gracias al empuje de Leslie Nkereuwem y Jalen Cone para ponerse a un solo punto (60-61), un triple doloroso sobre la bocina de Ceccardi cerró el periodo 60-64.

El último asalto comenzó con un parcial de 0-6 para Burgos. Córdoba gastó sus últimos cartuchos y llegó a amenazar el partido a falta de 36 segundos con un triple de Alex Rodríguez (76-80), pero el oficio de Huelves desde la línea de personal certificó el 76-82 definitivo.

Con esta victoria, la primera oficial del equipo burgalés esta temporada, el Grupo Ureta Tizona seguirá adelante en la competición copera.

Ficha técnica:

Cajasol Coto Córdoba, 76 : Gonzalo Orozco (4), Mike Nuga (17), Mladen Armus (4), Pau Treviño, Alejandro Rodríguez (3), –quinteto inicial-, Leslie , Jalen Cone (18), Stphenson-Moore (17), Ignacio Rosa (3), Nuha Sagnia (1), Manu Trujillo y Fernando Bello (2).

Grupo Ureta Tizona Burgos, 82: Niko Rocak (8), Hernández (13), Huelves (16), Ander Urdiain (8), Jonathan Cisse (6), –quinteto inicial-, Alberto Cabrera (2), Sebastian Ceccardi (9), Aleksandre Phevadze (6), Echui (2) y Czerapowicz (12).

Parciales: 22-10 / 21-30 / 17-24 / 16-17.

Árbitros: Araujo y Morales. Gonzalo Rodríguez recibió técnica en el minuto 33.

Incidencias: Pabellón Municipal de Deporte Vista Alegre. Menos de un millar de espectadores.

Noticias Relacionadas

- Más noticias de la LEB Oro -

89-79. Tampoco Italia fue propicia

El Recoletas Salud San Pablo Burgos encaja una derrota a domicilio frente al Baglietto Derthona Tortona. Los burgaleses firmaron una positiva primera parte en...