Nevzat Ahmed y Román Martín fueron medallas de bronce
Rubén Díez, del Club Grandmontagne se proclamó el sábado en Huesca, Campeón de España de Judo en categoría infantil y menos de 66 Kg. Lo hizo de forma brillante dominando, todos sus combates con una solvencia más propia de un competidor veterano que de un judoka infantil y lo que es más sorprendente, siendo de primer año con otra temporada más en la categoría.
Si no es habitual, que un judoka de categoría infantil, en su primer año alcance ni siquiera la clasificación para un Campeonato de España, en Burgos no existen precedentes de otro judoka que se haya colgado el oro en esta categoría siendo tan joven.
Pero llegarían más medallas, Nevzat Ahmed del Club Suzaku y Román Martín, también del Grandmontagne, obtuvieron sendas medallas de bronce en 60 Kg y más de 66 Kg, respectivamente en lo que ya suponía un éxito rotundo del judo burgalés. Ambos protagonizaron actuaciones brillantes y fueron capaces de alcanzar estas medallas de broce tan importantes para ellos y para el Judo de Castilla y León.
Además, la judoka Leticia Ortiz, del Club Grandmontagne obtuvo un importante quinto puesto (36 Kg) en este Campeonato de España tras disputar la medalla de bronce que perdería a pocos segundos de la conclusión de su combate definitivo.
Los cuatro judokas que participaban con la Selección de Castilla y León puntuaron para conseguir un tercer puesto por equipos rigurosamente burgalés para Castilla y León en categoría infantil.
El Judo de la ciudad en categoría infantil ya había dado claros síntomas durante la temporada, con numerosos éxitos en el Circuito de Copas de España, del enorme valor y proyección de los jóvenes deportistas locales que componen esta generación, llegando a tener hasta siete deportistas entre los mejores de España por su clasificación en el Ranking nacional y han venido a confirmarlo en este Campeonato de España que será histórico para el judo burgalés.













