Polémica tras la descalificación provisional de Países Bajos que daba a España la medalla de bronce, pero los jueces revertieron finalmente la decisión.

Fue un relevo con derecho a medalla, aunque finalmente no fue posible. El equipo español femenino de 4×400 lograba tras un buen trabajo y esfuerzo, un tiempo magnífico que suponía un nuevo record de España por 6 segundos, 3:25,68, pero no fue suficiente para subir al podio en el Campeonato de Europa.

La burgalesa Eva Santidrián pone punto final a este Europeo con la cabeza bien alta por el buen trabajo realizado, aunque sin medallas. Una pena porque las españolas estuvieron durante más de 40 minutos con la medalla de bronce ante la descalificación de las campeonas, el equipo anfitrión de Países Bajos, por una anomalía en el cambio de testigo, que finalmente fue recurrida por la Federación holandesa y aceptada por los juevces de carrera, lo que supuso que España se quedaba con la cuarta plaza, muy dignamente conseguida.

Santidrián intervino en el segundo relevo con Paula Sevilla, Daniela Fra y Blanca Hervás. Un relevo muy bien iniciado por Paula Sevilla que entregaba entregaba en tercera posición el testigo a la burgalesa, que con un buen trabajo supo conservar ese tercer puesto, por detrás de Países Bajos y Gran Bretaña, para pasar el testigo a Daniela Fra que hizo una gran carrera y entregó el testigo a Blanca Hervás que hizo los primeros metros en segunda posición. Parecía que las opciones de medalla estaban ganando enteros pero la española no pudo resistir el frenético ritmo de la carrera en sus últimos metros y entraba cuarta en meta, con un gran tiempo, que como hemos reseñado, supone un nuevo record de España, pero que finalmente no otorga medalla, pese al suspense por la inicial descalificación del equipo de Países Bajos, luego refutada por los jueces.