Los burgaleses tutean al líder Pontevedra y consiguen un empate que puede suponer un punto de inflexión en la temporada.
Fotos: Jenga/Burgosdeporte

El Círculo BigMat ofreció el pasado sábado en el Polideportivo Círculo uno de sus mejores partidos al enfrentarse al líder, el Leis Pontevedra, al que superó en varios momentos del partido llegando a ponerse con un 4-2 en el marcador que daba muchas opciones de victoria a los burgaleses. Al final un empate, un punto, que más allá de su valor en la tabla, es como una carga de moral para todo el equipo burgalés que demuestra que sigue vivo, que no todo está perdido y que puede ganar a cualquier rival jugando así.
El Pontevedra salió mejor al partido, dominando y creando peligro. A los 3 minutos los gallegos se ponían por delante en el marcador con un gol de Alonso. Pero el Círculo reaccionó tras este gol e igualó la intensidad del encuentro tuteando por momentos al líder. Además a los burgaleses no les faltó esta vez pegada y Renedo y Dani, en los minutos 8 y 13 le daban la vuelta al marcador con sendos goles, 2-1.

El Pontevedra apretó tras verse por detrás en el marcador, pero el Círculo BigMat supo defender con orden para lograr llegar al descanso con ventaja en el marcador.
En la segunda parte el conjunto gallego puso intensidad de salida y logró el empate con un gol de Cremer en propia puerta, aunque la reacción del Círculo BigMat fue meteórica, con otro del de Alonso en el mismo minuto. El equipo burgalés jugaba al contragolpe pese al dominio del Pontevedra y Dani ponía el 4-2 a los 25 minutos. Las opciones de triunfo estaban ahí para el Círculo Bigmat ante el líder.

El Pontevedra puso todas sus cartas sobre la cancha, arriesgando con portero-jugador, y pese a la buena defensa de Burgos, Izán acortaba distancias a los 25 minutos. El gol puso nerviosos a los locales que atravesaron su peor momento del partido, lo que aprovechó el Leis Pontevedra para hacer dos goles en un minuto, el 28, y ponerse por delante en el marcador, ambos goles marcados por Bahillo. 4-5.

Pero el Círculo Bigmat no había dicho su última palabra en un partido colosal ante el equipo favorito del grupo. Y Alonso marcaba el empate 5-5 a los 32 minutos.

El partido se volvió loco, de ida y vuelta hasta el final, con opciones de triunfo para los dos equipos. Pontevedra tuvo sus opciones con varios remates que solventó el guardameta Cremer con paradas muy meritorias y en los últimos segundos pudo marcar el Círculo Bigmat el gol de la victoria en un remate de Jesús a puerta vacía, pero el balón salió fuera por poco.

Al final, un punto para la esperanza del equipo burgalés que demostró que sigue vivo y puede luchar por la salvación y conseguirla.












