Dolorosa derrota del conjunto burgalés ante un rival directo, el Coruxo, que gestionó mejor el partido mientras los locales no supieron aprovechas su ocasiones.

Derrota son sabor a mazazo para el Círculo BigMat ante el Coruxo en cancha propia, un rival directo que pone las cosas más complicadas para la permanencia del conjunto burgalés, aunque todavía queda micho campeonato por delante.
El partido comenzó con un Círculo BigMat muy metido en el encuentro y presionado bien, aunque la salida al contragolpe del Coruxo también creaba dificultades. Pudo adelantarse en equipo verdiblanco en alguna de sus llegadas, pero una vez más no hubo pegada en el remate a gol.

A los dos minutos, un saque de esquina a favor del equipo gallego propició el remate de Alexis al fondo de las mallas que dejaba por detrás en el marcador al conjunto burgalés. menos mal que pronto llegó la reacción y el empate, apenas dos minutos después en una falta bien lanzada por Jesús que puso el balón en el fondo de la portería gallega.
Hasta el descanso el juego estuvo equilibrado con ocasiones para ambos equipos. Los burgaleses se cargaron de faltas, llegando a la quinta, lo que mermó sus opciones de juego en los últimos minutos del primer acto.

En la segunda parte el Coruxo tuvo mayor control del juego aunque sin crear peligro ante la portería burgalesa. El Círculo Bigmat fue apretando más en su presión a medida que avanzaban los minutos porque necesitaba la victoria y tuvo que arriesgar. A falta de cinco minutos para el final, cuando más intenso estaba el encuentro con el Círculo Bigmat lanzado al ataque llegaba el segundo gol del Coruxo en una jugada de transición que definió muy bien Cerive para establecer el definitivo 1-2.
Hasta el final lo intentó el Círculo con portero-jugador, pero las prisas y los nervios hicieron que el juego de los burgaleses fuera precipitado, más con el corazón que con la cabeza, sin saber gestionar bien estos últimos minutos en los que Jesús fue expulsado. y las posibilidades al menos de igualar el partido se esfumaron.
Derrota dolorosa, por tratarse de un rival directo y en cancha propia, pero ahora el Círculo BigMat debe poner más ilusión que nunca para salir adelante y lograr la permanencia en la categoría. Quedan muchos partidos y nada está aún perdido.












