Las tiradoras del Esgrima Cid Campeador compitieron en el torneo celebrado en Burgos
El Esgrima Cid Campeador compitió en la XXVI Junior World Cup Espada Femenina, donde la mejor tiradora fue Mariam Apriamashvili, que finalizó en la 179ª posición y consiguió superar las previas.
Las demás cidianas finalizaron de la siguiente manera: Mariam Bandzeladze 216ª, Inés Acedo Trabuco 220ª y Nanuka Lashkarashvili 224ª.
Pasar las previas era el objetivo en el difícil mundo del internacional con un nivel estratosférico donde cuesta conseguir tocados se hace una misión imposible para los que empiezan.
Estas jóvenes están en su tercera temporada de esgrima y por ello todo es positivo y pasar las previas ya es loable. De las españolas una en cuadro de 32, una en 64, entre las 224 participantes nos hace ver que en esta categoría España tiene trabajo pendiente.
Las cidianas lo intentaron con todas sus fuerzas, pero el nivel era arrollador y cedían ante un empuje superior al menos por el momento, no obstante, hay que destacar que en las previas estuvieron cerca de superarlas.
Marian Bandzeladze se acercó en gran manera perdiendo tres asaltos a cuatro por la mínima, otros dos a dos y otro a cero. Acedo no tuvo acierto y tan solo uno a cuatro y los demás a dos y a uno donde el año pasado conseguía pasar las previas, la pequeña del grupo Lashkarashvili sufrió más ya que en tres asaltos sumaba un punto y en los demás dejaba su marcador en blanco.
Las cuatro cidianas valoran positivamente esta oportunidad de poder competir a este nivel en casa y arropados por la familia, amigos y compañeros del club que estuvieron animando, alentando y consolando.
Apriamashvili estaba sufriendo un castigo con tres asaltos a un punto, uno a tres y de repente comienza el sueño ganando a una polaca 5/3 y a una alemana en el minuto suplementario 3/2 ahí llegaba la alegría de que podría pasar las previas y con nervios ya que fue la última clasificada.
En el cuadro de 256 se enfrenta al número 78 una polaca y ella con el 179 no le dio opción y pudo conseguir cuatro puntos.
Toda esta presión, todas las dificultades en categorías superiores las fortalecen para cuando compitan en su categoría. Están acumulando una experiencia para mejorar y el próximo año se verá su evolución.













