El UCI ProTeam burgalés ha recibido la invitación para disputar la gran ronda española que arrancará el 22 de agosto en Mónaco y finalizará el 13 de septiembre en Granada
(Imagen: Burgos Burpellet BH)
El Burgos Burpellet BH participará un año más en la prestigiosa Vuelta a España, una de las tres grandes vueltas del calendario internacional de la UCI. El equipo que dirige Julio Andrés Izquierdo ha recibido una de las dos invitaciones que otorgan cada año los organizadores de la prueba y disputará la carrera por octava vez en su historia. La Vuelta de 2026 comenzará en el Principado de Mónaco el 22 de agosto y finalizará en Granada el 13 de septiembre, tras 21 días recorriendo nuestro país de norte a sur. De esta forma, el equipo burgalés se asegura su presencia en el que es su principal objetivo de la temporada.
Un premio al trabajo desempeñado la pasada temporada, cuando los morados finalizaron en el puesto 27º del ranking UCI por equipos, cumpliendo el requisito para ser uno de los UCI ProTeams invitados. La pasada edición de La Vuelta no fue sencilla para el conjunto morado, pero sus corredores demostraron un gran pundonor y capacidad de superación para hacer frente a las dificultades y ser protagonistas en carrera. Ciclistas como Sergio Chumil, Mario Aparicio, Hugo de la Calle y José Luis Faura llegaron a Madrid tras haberse mostrado al ataque en fugas, llegadas al sprint y etapas de alta montaña.
La 81ª edición de La Vuelta arrancará por primera vez en el Principado de Mónaco con una contrarreloj individual el 22 de agosto y cruzará posteriormente a Francia en busca del primer final en alto en Font Romeu. La carrera visitará nuevamente el Principado de Andorra, donde tendrá lugar otra exigente jornada de alta montaña. El pelotón llegará a España en el sur de Cataluña, ofreciendo las primeras oportunidades a los hombres rápidos, y continuará hacia el sur por Aragón y la Comunidad Valenciana, incluyendo los finales en alto de la estación de esquí de Aramón Valdelinares o el Alto de Aitana.
La carrera atravesará Castilla-La Mancha y la Región de Murcia antes de ingresar en Andalucía, que acogerá las últimas diez etapas de la carrera, comenzando con el final en el Observatorio de Calar Alto. En Jaén se subirá a la Sierra de la Pandera y no faltarán llegadas al sprint en capitales de provincia como Córdoba o Sevilla. La otra contrarreloj de la carrera se disputará en la provincia de Cádiz, como anticipo de las dos últimas jornadas de montaña con finales en Peñas Blancas y el Collado del Alguacil. A diferencia de los últimos años, el fin de fiesta tendrá lugar en Granada, con un último circuito en torno a la Alhambra que coronará al ganador de La Vuelta el 13 de septiembre.
Julio Andrés Izquierdo (mánager general): «Estamos muy agradecidos a la organización de La Vuelta por habernos invitado un año más, el octavo en la historia del equipo. Todo el Burgos Burpellet BH, tanto corredores como el staff, estamos muy orgullosos de poder competir un año más en una de las carreras más importantes del mundo. Intentaremos dar la cara en todas las etapas y ser protagonistas con valentía y con humildad, conscientes de los grandes rivales que tendremos en frente. Un año más, llevaremos el nombre de Burgos por todo el país y haremos que los patrocinadores que nos apoyan se sientan orgullosos y representados».
Damien Garcia (director deportivo): «Recibir la invitación a La Vuelta es un inmenso honor para nosotros y estamos felices de poder regresar a la carrera más importante del país y una de las más importantes del mundo. Intentaremos prepararlo lo mejor posible y planificaremos bien la temporada en función de este gran objetivo. Pudimos descubrir el recorrido el mes pasado en la presentación celebrada en Mónaco. Va a ser una edición muy exigente, con el factor añadido del calor. Tendremos que adaptarnos e intentar dar un espectáculo y cumplir con nuestros objetivos marcados. Muy agradecidos y felices con la invitación, lo que nos motiva también para las próximas carreras».












