viernes, enero 30, 2026
5.8 C
Burgos

Partido en la cumbre para el UBU San Pablo Burgos 2031

Los cidianos viajan a tierras sevillanas para hacer frente al líder de la clasificación

(Fotografía: Sergio Cidiano)

El UBU San Pablo Burgos 2031 afronta este fin de semana uno de los grandes duelos de la segunda vuelta: el enfrentamiento contra el Cajasol Sevilla Bm. Proin. El conjunto andaluz encabeza la clasificación con 28 puntos, aunque el equipo cidiano le sigue de cerca, lo que convierte el enfrentamiento en un choque directo entre dos aspirantes firmes al ascenso. Un combate de altura entre dos equipos con dinámicas positivas y ambición máxima, decididos a sumar dos puntos de enorme valor en la lucha por el campeonato.

Los de Samuel Trives llegan a este compromiso con las mejores sensaciones tras su victoria del pasado domingo ante el Attica 21 Hotels OAR Coruña, un partido que lograron remontar en el último segundo y que volvió a evidenciar el carácter competitivo del equipo. Un triunfo de alto impacto anímico que permitió a los burgaleses iniciar la segunda vuelta con paso firme y reforzar la confianza de un grupo que se permite seguir soñando en alto.

El Cajasol Sevilla Bm. Proin, por su parte, se ha mostrado muy sólido a lo largo de la temporada, especialmente como local. De hecho, el conjunto andaluz continúa invicto en su feudo del Centro Deportivo Amate, que ha convertido en un fortín donde exige el máximo a cualquier rival.

Su regularidad y capacidad para resolver partidos ajustados también quedó patente en la última jornada, en la que el líder sufrió pero logró imponerse por la mínima en su visita a Pontevedra, manteniéndose firme al frente de la clasificación. Con ocho victorias consecutivas en liga y el apoyo de su afición y el talento de figuras clave como Alberto Díaz, Alexander Tioumentsev o Kilian Ramírez, el equipo de Víctor Montesinos afronta este choque lanzado y con la motivación extra de defender su privilegiada posición en la tabla.

Por otro lado, el UBU San Pablo Burgos 2031 llega dispuesto a poner a prueba al líder con su identidad habitual: intensidad defensiva, ritmo alto y una propuesta colectiva sólida en ambos lados de la pista. Los cidianos buscarán imponer su energía y su capacidad competitiva para pelear por una victoria que supondría un impulso decisivo en la lucha por los puestos de cabeza, precisamente en uno de los desplazamientos más complicados del calendario.

El primer enfrentamiento entre burgaleses y sevillanos, disputado en el Polideportivo El Plantío, ya se saldó con un choque vibrante que cayó del lado local por 31-29. Aquel duelo de la tercera jornada evidenció la igualdad entre ambos aspirantes, con los andaluces peleando hasta el final a pesar de afrontar bajas importantes en sus filas.

Ahora, en la vuelta, el Cajasol Sevilla BM Proin buscará resarcirse de aquella derrota ante su afición, consciente de que tiene ante sí la oportunidad de afianzar su liderato. Del otro lado, el bloque burgalés confía en sus opciones para volver a doblegar al líder, esta vez en una de las canchas más difíciles de la categoría.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, el partido se presenta como un choque de alto voltaje, en el que cada detalle puede resultar determinante. Sin duda, una cita marcada en rojo para los aficionados al balonmano, que promete emoción e intensidad a partes iguales.

LAS CLAVES DE SAMUEL TRIVES:

“El de Sevilla es un partidazo. Jugar contra el líder siempre es un partido que te motiva, que te activa y que realmente no necesita una especial preparación psicológica, porque si no te motiva jugar contra el líder de la categoría sabiendo que tú tienes que aspirar a eso, pues tienes un problema”.

“Yo creo que es una auténtica final. Es verdad que luego quedan muchos partidos, pase lo que pase en este, pero si consigues un buen resultado en Sevilla, das un paso de gigante para seguir manteniendo todas las acciones en tu mano”.

“Ellos van a un ritmo de juego más lento por sus modelos de jugadores, por su cambio de ataque-defensa con gente muy grande como Montoro o Morgado y los cambios de ataque-defensa de sus centrales. Ellos requieren que su ritmo sea más tranquilo, así que si podemos imponer un ritmo más alto, que ellos puedan llegar un poquito más castigados al tramo final del partido, nosotros podremos tener más opciones de imponer nuestro juego. La clave también va a ser, como siempre, el tema defensivo y la portería. Va a ser una pelea de poder a poder, ellos de querer jugar a su ritmo, nosotros de intentar el nuestro”.

LAS CLAVES DE ADRIÁN SÁNCHEZ:

“Este fin de semana nos enfrentamos al Sevilla, un gran equipo que está haciendo una muy buena temporada y ahora está líder”.

“El equipo llega a este partido con mucha ilusión y ganas de seguir luchando y compitiendo. Venimos de conseguir unos puntos muy importantes y afrontamos este partido como un nuevo reto”.

“Queremos seguir haciendo las cosas bien, seguir luchando y dejarnos todo en la pista”.

- Más noticias -

El Burgos Burpellet BH competirá La Vuelta a España por octava...

El UCI ProTeam burgalés ha recibido la invitación para disputar la gran ronda española que arrancará el 22 de agosto en Mónaco y finalizará...