viernes, enero 30, 2026
6.4 C
Burgos

El Recoletas Salud San Pablo Burgos busca el triunfo en su visita a Bàsquet Girona

Los de Porfi Fisac abren la segunda vuelta de Liga Endesa a domicilio, este sábado, a las 21:00 horas, en el Palau Girona-Fontajau

(Fotografía: JENGA)

De regreso a tierras catalanas, el Recoletas Salud San Pablo Burgos competirá su segundo partido consecutivo a domicilio, un compromiso en el que se medirá a Bàsquet Girona, este sábado, a las 21:00 horas, en el Palau Girona-Fontajau. El equipo que dirige Porfi Fisac abrirá la segunda vuelta de la Liga Endesa con la mentalidad precisa para buscar una victoria sobre la que ir cimentando el camino al objetivo de la permanencia en esta nueva mitad de la competición liguera.

Los castellanos cayeron en su partido de la pasada semana frente a Hiopos Lleida, con una controvertida acción final en el Barris Nord, en la que no se señaló falta sobre Gonzalo Corbalán. Cuestionado al respecto de esta situación, el entrenador segoviano ha señalado: “En mi deporte lo que más me gusta es la justicia y creo que cada uno tiene que ser justo con sus decisiones. A veces, cuando un jugador mío falla un tiro libre lo falla para mí, para mi equipo. Pero cuando un árbitro falla una decisión o tiene una decisión equivocada no falla para él, para su equipo, falla para el mío y eso no es justo”.

Pese a todo, Porfi Fisac continúa trabajando junto a la plantilla para tener la mentalidad adecuada con la que encarar cada una de las jornadas de Liga Endesa: “A nadie le gusta perder, pero siempre digo que ese es un poco mi trabajo. Podemos meterlas o no meterlas, al final es una cuestión de talento o del momento, pero la actitud, la disposición, las ganas y el hambre no se pueden negociar. Estas son situaciones que tenemos que tener siempre sí o sí. Es la responsabilidad del entrenador que la gente vaya con ese grado de empuje, de hambre, de ambición y de ilusión”.

El técnico del Recoletas Salud San Pablo Burgos ha hablado de la dureza de lograr el objetivo: “Nos va a tocar sufrir hasta el final, que nadie dude de esto. Nos va a tocar ser un equipo entero, duro y aguerrido hasta el final. No tenemos la disposición por clasificación, por resultados y por el puesto en el que estamos en la que vayamos a conseguir el objetivo pronto y poder vivir tranquilos. Vivimos en un mundo de exigencia y para nosotros, en esta competición en la que estamos, ya no es solo exigencia, sino que es ilusión por conseguir un reto ahora mismo difícil”.

Para empezar a cimentar el camino hacia la salvación, los burgaleses volverán a buscar el triunfo a domicilio: “Una victoria lo es todo porque no existe nada después del sábado. El sábado es el único día que jugamos. Esa es mi mentalidad y esa es la mentalidad que quiero transmitir. Una victoria ahora mismo significa salvarnos. Yo no quiero que juguemos la jornada 18, yo quiero que juguemos la jornada 33. Y ojalá mis jugadores estén en esa idea de poder jugar esta jornada sabiendo lo que tenemos enfrente”.

Para comparecer en el encuentro en la pista gerundense, el entrenador tendrá la baja de Dani Díez, del que ha apuntado: “Esperemos que en las semanas de parón con Copa del Rey y ventana FIBA podamos incorporarlo al grupo”, y ha hablado de la reincorporación de Luke Fischer al trabajo grupal, además de los problemas de sobrecarga o musculares de Raul Neto y de Juan Rubio, aunque “creemos que en ambos casos podrán participar”.

Bàsquet Girona, un rival con buen ritmo que destaca en los rebotes y el acierto exterior

Esta decimoctava jornada de Liga Endesa arrancará con Bàsquet Girona como el undécimo clasificado, con un balance de ocho victorias y de nueve derrotas. El conjunto que dirige Moncho Fernández viene de haber firmado un triunfo frente a Casademont Zaragoza (90-94), en el que destacaron el escolta Mark Hughes (24 puntos para 27 créditos de valoración), el base Guillem Ferrando, el pívot Martinas Geben (ambos con 15 de valoración), el pívot Juan Fernández (13 de valoración) y el alero Sergi Martínez (10 de valoración).

Dentro de la plantilla, ha sobresalido la labor de Geben, el cuarto jugador de la acb con mejor porcentaje en la media distancia (70,5% de acierto), y a nivel colectivo, los catalanes destacan por ser el tercer mejor equipo de la liga en rebotes (38,18 capturas promedio), el tercero en el rebote defensivo (26,47) y el tercero en tiros de tres (10,88 triples de media).

Sobre estas claves, Porfi Fisac ha desarrollado: “Tenemos que estar muy sólidos en el trabajo de rebote, muy sólidos, muy despiertos, muy vivos y con muy buena rotación en el trabajo del tiro de tres. Hay que reducir esas dos cosas: una atacándolo a nosotros y la otra intentando que sea una batalla ese tiro de tres, que nosotros subamos un poco nuestros porcentajes, pero también nuestro número de esos tiros. Al final, ya no es tanto los que te meten, sino los que tú metes. Y ahí es donde estriba la diferencia y donde estriba la ventaja”.

El entrenador castellano ha recalcado: “Sabemos perfectamente que es otro partido difícil, que jugamos fuera de casa, ante un equipo que está rindiendo a muy buen nivel, con muy buena rotación y un gran ritmo. Tenemos que ser capaces en todo momento de tener un respeto mutuo por el contraataque, por el ritmo que llevan, pero sobre todo de valorarnos muchísimo porque hay que jugar al más alto nivel, con un grado de acierto muy importante, para poder sacar una victoria de Girona”.

Con las claves sobre la mesa, el Recoletas Salud San Pablo Burgos peleará por repetir el triunfo frente a Bàsquet Girona del partido de la primera vuelta con el que ambos equipos estrenaron la temporada de Liga Endesa, y que supondría ahora la cuarta victoria de los burgaleses, en un compromiso que abrirá la segunda mitad liguera, este sábado, desde las 21:00 horas, en el Palau Girona-Fontajau.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos y Fundación Caja Rural presentan el Campus...

Ambas entidades colaborarán por cuarta edición en el campus de baloncesto para el lunes 16 y el martes 17 de febrero (Fotografías: San Pablo Burgos) El...