Ramis ha atendido este viernes a los medios de comunicación en la previa del fin de semana
El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al próximo partido de los blanquinegros, que se medirán al CD Leganés, este sábado, desde las 16:15 horas, en El Plantío.
Estado de la plantilla. “La plantilla está bien. Siempre están las típicas molestias que arrastra algún jugador, pero hemos trabajado con normalidad. Oier Luengo y Pablo Galdames están en dinámica ya del resto del equipo, si bien es cierto que uno de ellos ha hecho trabajo parcial al margen de sus compañeros para testear su estado físico y que vaya adaptándose al ritmo de competición”.
Valoración de las incorporaciones. “Luengo es un jugador que no estaba teniendo muchos minutos, pero viene de Primera División, conoce la categoría y estamos seguros de que nos va a dar buen rendimiento inmediato. Galdames es un jugador avalado por su trayectoria y tiene que ir adaptándose al ritmo de competición de aquí y a sus compañeros”.
Salida del capitán Aitor Córdoba. “Aitor Córdoba ha encontrado una opción atractiva y nos alegramos por él. Es un grandísimo capitán y excelente compañero y suplirle no va a ser fácil. Tenemos a Luengo y a Sergio González en ese perfil de central derecho y confiamos en ellos”.
Rival del sábado. “El Leganés ha mejorado en sus últimos partidos. Poco a poco ha ido reconociendo la categoría y, con la calidad que tienen sus jugadores, cada vez van a ir a más. Son un equipo con muchos recursos ofensivos y al que cuesta hacerle gol. Va a ser un partido tremendamente exigente y difícil, pero queremos dar ese paso en casa y ganar a un rival de esta categoría”.
Fortalecerse como local. “Queremos seguir en la línea que llevamos esta temporada de competir los partidos fuera de casa. El resultado del otro día fue demasiado castigo para lo que propuso el equipo. Ahora, estamos centrados en este partido y en seguir afianzándonos en casa. Si queremos lograr grandes objetivos, tenemos que demostrar mucha fiabilidad en nuestro estadio”.
Balance del trabajo realizado. “Tenemos ganas de resarcirnos del resultado del otro día. Trabajamos día a día, cada semana, intentando trasladar al equipo la responsabilidad y la ambición de cara a lograr objetivos grandes. El otro día sufrimos un traspié y nos llevamos un resultado que no suele ser habitual en contra, pero tenemos muchas ganas de revertirlo. Sabemos que hemos fallado en algunas cosas y somos autocríticos, pero también somos conscientes de que venimos haciendo las cosas bien, aumentando nuestra capacidad ofensiva y siendo sólidos atrás y es lo que tenemos que mantener”.
En busca de los tres puntos. “Uno gana confianza a base de victorias. Si conseguimos ganar al Leganés, significaría lograr tres victorias consecutivas en casa. Es todo un reto el que tenemos por delante, pero somos capaces y tenemos la ilusión por lograrlo, porque si lo conseguimos, estamos seguros de que se va a reflejar en los partidos fuera de casa. Estos tres puntos son claves para enganchar a la afición y a toda nuestra gente y creer en el objetivo”.












