El atleta burgalés se quedó cerca del diploma olímpico con un tiempo de 8:13.80.

El burgalés Dani Arce finalizó décimo la final de los 3.000 metros obstáculos que se adjudicó el principal favorito al título, el marroquí Soufiane El-Bakkali, que retuvo su corona de campeón olímpico y volvió a imponer su reinado sobre la pista morada del Estadio de Francia en París.
Arce, de 32 años, se despide de la ciudad francesa tras completar una gran participación en los Juegos Olímpicos, mejorando notablemente el resultado que tuvo en Tokio 2020, cuando no pasó de la primera ronda.
El atleta burgalés, entrenado por Benjamín Álvarez, realizó una buena carrera en la final y aguantó en el grupo de cabeza hasta que El-Bakkali, el estadounidense Kenneth Rooks y el keniano Abraham Kibiwot quisieron cambiar el ritmo al paso por la última vuelta y comenzaron a descartar rivales para la lucha final. Uno de ellos fue el etíope Lamecha Girma, que se cayó en una valla dando por terminando su sueño de arrebatar un oro que se le lleva resistiendo mucho tiempo.
En el momento decisivo, con un estadio abarrotado rugiendo con casi 80.000 espectadores, el más rápido volvió a ser el marroquí, doble campeón del mundo, que paró el crono en 8:06.05, marca de la temporada.
Dani Arce, muy entero en ese tramo final, adelantó en la última recta al indio Avinash Sable y ganó un puesto para terminar décimo con 8:13.80.
DANI ARCE: «Estoy contento, ser el único europeo en una carrera así no lo había soñado»
Dani Arce, manifestó tras la carrera, que el puesto logrado en el Estadio de Francia, sobre la pista morada, es para estar «contento» porque ser el primer europeo en una carrera así «nunca lo había soñado».
«Estoy bastante contento. Fue una carrera rápida, que no era como la esperaba. Ha sido a cambios y acabar en décima posición en los Juegos nunca lo había soñado. Si hubiese tenido que correr otra vez, viendo la carrera, hubiera intentado estar más adelante y mantener las posiciones, pero a toro pasado todo se ve de otra forma», dijo Arce, al término de la prueba.
Con este resultado, Dani Arce redondea una temporada en la que llegó a ser finalista con un quinto puesto en los Europeos de Roma. «No es fácil estar en los Juegos y ser el único europeo en la final. Hay que sacar todo el jugo a este resultado. Soy finalista en todos los grandes campeonatos en buena posición y quiero seguir soñando», concluyó.











