Pese a quedarse sin medalla la burgalesa puede sentirse satisfecha con el record de España conseguido en el Europeo de Roma que acaba de finalizar.

No pudo ser, la final del relevo 4×400 no fue positiva para el equipo femenino español, ante la gran calidad de sus competidoras, pero sin duda alguna, la gesta del record de España conseguida el pasado martes servirá para enmarcar este Europeo de Roma 2024 que acaba de finalizar.
El objetivo era llegar lo más lejos posible en este Campeonato de Europa y lo consiguieron de forma brillante con una semifinal en la que el equipo español lograba meterse en la gran final con un espectacular tiempo de 3:25.25 que suponía la mejor marca histórica de la selección.
Ahí, frente a las atletas más imponentes del continente, la meta no era otra que disfrutar y tratar de mostrar la mejor versión. Carmen Avilés volvió a iniciar el relevo, pero no estuvo tan acertada como en la ronda previa, finalizando su turno con un tiempo de 52.85, en octava posición. Berta Segura sería la encargada de coger el testigo y, a rebufo de la alemana Schmidt, logró mantener el ritmo con la cabeza de carrera, marcando un segundo crono de 51.37, pero aún en octava y última posición. Por su parte, la burgalesa, Eva Santidrián, sí que logró una notable remontada en su turno, y con un espectacular tiempo de 51.40 lograría acercarse aún más a las de delante, para que finalmente Blanca Hervás, con su 51.37, diese la séptima posición a las españolas. No pudo ser, pero las españolas lo dieron todo en la pista.
El triunfo en la final fue para Países bajos con un tiempo de 3:22.39. Pero el equipo español, compuesto por Carmen Avilés, Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás, debe sentirse orgulloso de lo conseguido y sobre todo de lo que supone de cara al futuro con los Juegos Olímpicos de París a pocos días.












