Meritoria carrera en la final de la Liga Diamante en los 3000 metros obstáculos que demuestran su gran estado de forma de cara al Mundial de Tokio en septiembre.

Dani Arce volvió a brillar en su especialidad de los 3000 metros obstáculos. Y lo hizo en la final de la Liga Diamante disputada en Zurich en la que logró un brillante cuarto puesto con un tiempo de 8:14.36. El atleta burgalés demostró, entre los grandes de la especialidad, que se encuentra en un gran momento de forma.
La carrera fue muy competida y Arce puso de manifiesto una buena estrategia comenzando muy fuerte ligado a los primeros puestos para no perder posiciones en el prueba. Los africanos Wesley Langar y Wilbeforce Kones, no pudieron resistir el ritmo, y el protagonismo lo ocuparon los favoritos, el keniata Edmun Serem y el alemán Frederik Ruppert, que en la segunda mitad de la carrera apretaron mucho, pero solo el burgalés Dani Arce, del New Balance, y el marroquí Salahddine Ben Yazide, pudieron seguir su estela.

En los últimos y decisivos metros Frederik Ruppert jugó sus bazas con un feroz ataque al que nadie pudo seguir, para lograr el primer puesto con un tiempo de 8:09.02, el segundo puesto lo ocuparía el africano Serem con una marca de 8:09.96, y muy juntos, tan solo separados por 26 centésimas, lo hicieron el marroquí Ben Yazide, que lograba la tercera plaza con 8:14.10 dejando a Dani Arce por detrás en un meritorio y trabajado cuarto puesto y la marca de 8:14.36, que mejora la de las dos ediciones anteriores en esta misma competición.
Buena carrera del burgalés en una importante prueba internacional, a la espera del Campeonato del Mundo, que muy pronto, en septiembre se disputará en Tokio.











