Por su parte la atleta burgalesa Lucía Carrillo mantiene su título de subcampeona de España en los 100 metros femenino.

El Campeonato de España de Atletismo que se disputa en Tarragona deparó las primeras satisfacciones para los atletas burgaleses, tanto en categoría masculina como femenina.
En los 3000 metros obstáculos masculino brilló con luz propia el atleta burgalés Dani Arce que revalidó su título de Campeón de España y además lo hizo con autoridad en una carrera en la que dominó de principio a fin.

La carrera se planteó sobre bases rápidas, pues el madrileño Alejandro Quijada, subcampeón mundial universitario hace unos días, tomó el mando de la prueba que puso a todos en fila. El burgalés Daniel Arce, vigente campeón y el mejor atleta en la prueba en los últimos años, le tomó el relevo y se marchó irremisiblemente hacia la meta, con todos sus rivales en fila india con Quijada intentando no perder mucho terreno. Arce venció con 8:25.49, demostrando un poderío inalcanzable para los demás y logrando su tercer título consecutivo. Alejandro Quijada tuvo el premio de la medalla de plata con 8:27.06, llegando tercero en meta el marroquí Mourad Ed Dafali, con 8:30.12. Medalla de bronce para el vallisoletano Rubén Leonardo, con 8:32.91, con Carlos Ángel en cuarto lugar (8:35.50), ambos finalistas en el europeo sub23 de Bergen, y El Hocine Bouchrak en quinto (8.36.89).

Arce:» Estoy muy contento y con ganas de llegar al Mundial»
«Estoy muy satisfecho y ha sido espectacular. He intentado ayudar a Quijada porque la final el compañerismo también es importante y siempre que podamos echar una mano ahí estaremos. Estoy muy contento porque todo el trabajo de una temporada está saliendo a la luz, llevo una temporada constante y con ganas de afrontar el Mundial.»

LUCÍA CARRILLO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN 100 METROS FEMENINO
Sorpresa absoluta en el hectómetro femenino, disputado en la contrarrecta, pues todos los ojos estaban puestos en la sevillana Maribel Pérez, candidata al primer puesto. Pero la vizcaína Aitana Rodrigo tuvo una progresión magnífica, hizo una carrera espléndida, y, con un viento de +0,8 y un registro de 11.30, marca personal, la pupila de Valentín Rocandio se llevó su primer título de campeona de España.
La lucha por las medallas fue enorme, y tras ella se situó la burgalesa Lucía Carrillo, con un registro de 11.36 que le dio la plata, igual que el año pasado, y bronce para la citada Maribel Pérez, con 11.37, sólo una centésima por delante de Esther Navero. Elena Guiu fue quinta con 11.40.
En las semifinales la más rápida había sido Maribel Pérez, con 11.25 y viento ilegal de +2,4, con Esther Navero tras ella con 11.37. En la primera semi hubo viento legal de 0,7 y las mejores fueron Lucía Carrillo y Aitana Rodrigo, con 11.35 y 11.36, respectivamente.












