Los burgaleses ganan por 16 puntos y aventajan en tres triunfos a Estudiantes a falta de seis jornadas
Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

El Silbö San Pablo Burgos vuelve a dar un nuevo golpe en la mesa y empieza a creerse de verdad el sueño del ascenso directo. Los burgaleses tienen tres triunfos de diferencia ante su más inmediato perseguidor a falta de seis jornadas por disputarse. Contando que los burgaleses solamente cuentan con dos derrotas en 28 encuentros, la primera plaza adquiere cada vez más tintes de realidad. Hoy superaron a un combativo Zamora en un duelo donde los de Savignani ganaron todos los parciales y donde el acierto exterior fue determinante para doblegar a los de Saulo Hernandez, quien está realizando una magnífica campaña con un Zamora que basó sus mejores minutos con el buen juego interior de Paukste, el mejor del partido con 14 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración, y la buena dirección de Walker, quien sumó 12 puntos. En los locales, que sumaron las mismas canastas de dos que de tres, quince en cada caso, hasta siete jugadores aportaron desde el perímetro. Bien es cierto que cuando entraron Fischer y Golomán aportando en el poste bajo, con once puntos cada uno, fue cuando la diferencia fue insalvable para el rival. Cinco jugadores llegaron a los dígitos en anotación, siendo el mejor un Cuevas que sumó 16 de valoración y 10 puntos. La mayor anotación fue de Lapornik, con 14 puntos, mientras que Cremo y Stumbris sumaron nueve puntos desde el triple y Corbalán sumó 10.

El juego interior de Zamora, que arrancó el partido con un 0-4, era neutralizado por el acierto de San Pablo desde el exterior (6-6). Los burgaleses, bien posicionados en defensa, lograban secar el ataque zamorano y con un excelente acierto desde el triple conseguían un parcial de 10-0 antes de la mitad del parcial (16-6). El tiempo muerto de Hernandez reactivaba a un Zamora que conseguía cerrar el rebote ante los errores en lanzamiento de los locales, y se acercaban hasta los dos puntos tras un parcial de 0-8 (16-14). Los de Savignani no lograban hacer daño por dentro, mientras en defensa no podían frenar a un Lo que sumaba seis puntos, y solamente el acierto por fuera les permitía irse por delante al final del primer cuarto (22-18).

Volvía la buena defensa de los burgaleses, quienes lograban de nuevo un parcial de 10-0 con dos aciertos desde la línea de tres (32-18). De nuevo paraba el partido el técnico visitante y volvía a surtir efecto, pues liderados por Walker lograban reactivarse ofensivamente mientras los locales abusaban en exceso el lanzamiento exterior (37-28). Movía mucho el banquillo un Savignani que veía cómo su equipo solamente era capaz de anotar dos canastas de dos puntos en todo el cuarto, y que erraban hasta tres tiros libres mientras su rival era superior en el juego interior. Aún así y a pesar de no anotar ninguna canasta de campo en los últimos cinco minutos, la buena defensa local les permitía llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos (40-31).

El juego interior seguía siendo la nota a mejorar de un San Pablo que veía como Zamora de nuevo se aproximaba con dos triples de Hanzlik (42-37). Tenía que aparecer Fischer para sumar siete puntos que devolvían la consistencia ofensiva de los de Savignani (50-39). A pesar de los intentos de Walker y Lo de tener a los suyos dentro del partido, los azulones equilibraban el juego interior y exterior para mantener constante la diferencia (57-47). Dos triples seguidos, uno de Cuevas y otro de Lapornik, espoleaban a un conjunto burgalés que se iba al último parcial 14 puntos arriba (65-51).

Golomán y Corbalán eran los más destacados en anotación en un último cuarto que era un toma y daca donde los zamoranos de nuevo basaban su acierto en la pintura (71-59). Las pérdidas de balón del rival las aprovechaba un San Pablo que lejos de relajarse ampliaba diferencias (77-59). Mientras que Paukste era el mejor del partido bajo canasta, dos triples de Lapornik dejaban la máxima diferencia del partido en 19 puntos (85-66). Con el Coliseum haciendo la ola y ovacionado a su técnico, Powell sumaba cinco puntos seguidos en una final de partido donde los últimos cuatro punto recayeron en Golomán en una victoria final por 16 puntos (89-73).

Triunfo que le acerca más si cabe al ascenso directo a un Silbö San Pablo Burgos que ya aventaja en tres triunfos a su más inmediato perseguidor.
SILBÖ SAN PABLO BURGOS 89 – 73 CAJA RURAL CB ZAMORA
FICHA TECNICA
Parciales: 22-18 / 18-13 / 25-20 / 24-22
Silbö San Pablo Burgos (89): D. Cuevas (10), E. Wembi (2), J. Gudmundsson (2), P. Almazán (0), A. Barrera (4), G. Corbalán (10), D. Díez (7), G. Golomán (11), R. Stumbris (9), J. Cremo (9), M. Lapornik (14) y L. Fischer (11). Entrenador: Bruno Savignani.
Caja Rural CB Zamora (73): J. Powell (8), O. Hanzlik (8), J. Round (0), J. Saintel (10), O. Hustak (0), Z. Hearst (4), O. Lo (9), K. Nikic (3), T. Naspler (0), K. Buckingham (5), J. Walker (12) y J. Paukste (14). Entrenador: Saulo Hernandez.
Árbitros: Germán Morales Ruiz, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Mikel Cañigueral Novella.
Incidencias: Vigésimo octava jornada de la Primera Feb, disputada en el Coliseum ante 9.148 espectadores.












