La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Begoña Garrido, participó en Brasil, donde finalizó en la 20ª posición en espada, la 22ª de florete y la 33ª de sable. La competición tuvo tensión, puesto que las tiradoras que clasificaban buscaban plaza olímpica, con asaltos que parecían finales y eliminaciones que valían un pase olímpico.
La veterana Begoña Garrido regresa satisfecha, superando las modalidades de tocar con el pulsador. Hacía tiempo que no conseguía sumar tantas victorias en las previas y entrar en los cuadros de calidad, pasando las previas con soltura con tres victorias en florete pasando con el veintidós y su rival con el número once la china Yuadondong Chen que no la dio opciones en un 15/2.
En la espada consiguió cuatro victorias que la hizo pasar con el número diecinueve, donde se topó con una de las dieciséis exentas que no tiran poules concretamente la ucraniana Nataliia Madryk con el catorce que no la dio opción en un 15/5.
En el sable no tuvo la misma suerte que en las modalidades de estocada pues en las previas no conseguía victorias quedándose sin despuntar las siguientes roncas.
Ha tirado tres competiciones seguidas, lo que supone un gran esfuerzo a esta veterana de la categoría III de los veteranos (+60). Satisfecha y feliz ha regresado a España, ha superado barreras y su cómputo general le motiva a seguir progresando, según vuelve a España ya esta pensando en la siguiente salida internacional que será en Varsovia.
Su compañera Judith Rodríguez consiguió el puesto once en florete y sexta en espada.












