El Club burgalés realiza las dos primeras licencias en voley playa con el objetivo de ir creciendo y pide a las instituciones que dote de una instalación a la ciudad para poder entrenar.

Burgos quiere crecer en el deporte del voley playa, que por razones geográficas, parecía vetado. La pareja conformada por Raquel Bañuelos y Marta Horcajo, dos de las jugadoras del equipo universitario que milita en 1º Nacional femenina, empezaron a competir con la licencia nacional de vóley playa. Son las primeras licencias que se realizan por parte del Club voleibol Burgos en este deporte del vóley playa.

En una ciudad interior como Burgos, en la que se carece de instalaciones y medios para poder desarrollar este deporte, la pareja burgalesa realiza un enorme esfuerzo para poder entrenar para competir en las pruebas del circuito nacional de vóley playa.
La pareja comenzó compitiendo el pasado 1 de mayo de 2024 el torneo de Valladolid del “Queen of the court” en el que compitieron un total de 24 parejas femeninas, proclamándose ganadoras del torneo.

Este pasado fin de semana, hubo una prueba del circuito nacional de vóley playa en la Playa de Rodiles, en Villaviciosa (Asturias) a la que la pareja burgalesa acudió y al ser su primera prueba, tenían 0 puntos. En este torneo, había un total de 22 parejas, con gran nivel muchas de las parejas. Las burgalesas se quedaron a un paso de las semifinales, perdiendo en cuartos de final y finalizando 5º en su primera participación en un torneo puntuable del circuito nacional. Una gran posición para ser el primer torneo nacional de ellas, derrotando a parejas asentadas del circuito.

Desde el Club Voleibol Burgos hacen un llamamiento a los organismos públicos y privados para poder contar con unas instalaciones que permitan poder entrenar y desarrollar también el potencial en el vóley playa y no solo en el voleibol de pista, como así lo hacen ya otros clubes y ciudades del territorio español.












