A falta de encuentro del primer equipo del Burgos Féminas Tenis de Mesa, su filial, compuesto íntegramente por jugadoras de cantera, fueron las verdaderas protagonistas de fin de semana, en lo que se refiere al tenis de mesa.
La sala de tenis de mesa de Burgos, acogía la cuarta concentración de clubes de la temporada, donde se daban cita tres rivales para el conjunto burgalés: CTM Abadiño Ekin ( Vizcaya ), CD Antonio Mendoza Santander ( Cantabria ), Leka Enea Irún ( Guipúzcoa ). Las jugadoras del UBU RM Terán que formaron parte de la concentración fueron María Méndez, Elvira Marcos, Esther Hasek, Elena Martínez y Alicia Doncel, con buenos partidos de todas ellas, exponiendo un gran tenis de mesa para su corta edad, todas ellas en categoría cadete e inferiores.
En el primer choque se obtuvo el triunfo frente al filial irundarra, Leka Enea ( 4/2 ), posteriormente, se venció por un contundente 6/0 al equipo cántabro del Antonio Mendoza.
Quedaba el enfrentamiento más complicado para las burgalesas, ya que el rival vizcaíno, Abadiño Ekin, había vencido en el partido de la primera vuelta, contando en sus filas con una experta jugadora, la venezolana Asenat Ojeda, pero en un larguísimo encuentro, la victoria cayó finalmente para el UBU RM Terán, con un triunfo parcial en el partido de dobles, con excelente actuación de Esther Hasek y María Méndez.
Con estos resultados, las burgalesas se encaraman en el tercer puesto de la clasificación de grupo 2 de primera nacional femenina, posición que las permitiría acudir a la fase de ascenso a división de honor, categoría de plata del tenis de mesa español.
Sería un verdadero éxito para este deporte en Burgos, poder contar tanto su club masculino como femenino, con dos equipos en las dos primeras categorías nacionales.












