Una primera parte de temporada histórica y para enmarcar. Esa es la realidad de un UBU-TPF, que finaliza este 2023 como el equipo revelación en la máxima categoría del tenis de mesa español.
A los burgaleses, que tienen ocho victorias, un empate y una derrota, les queda un encuentro para cerrar la primera vuelta, un partido que se disputará en el mes de enero, en el que los del UBU-TPF serán locales ante San Sebastián de los Reyes.
Una tras otra las victorias se han ido sumando, hasta que la pasada jornada llegó la derrota ante el potente Arteal Santiago. El choque de esta jornada se antojaba muy difícil, ya que se viajaba a la cancha del Borges Vall.
El rival era un equipo acostumbrado a luchar por los títulos y ganarlos, pero esta temporada está cerca de los puestos de descenso, y todo pese a contar con una gran plantilla.
El catalán Marc Durán, dos veces campeón de España, el internacional griego Tasos Riniotis y el internacional serbio Marko Jectovic, se adelantaron en el marcador por 2/1.
Esto dejaba las cosas muy complicadas para los burgaleses, pero una vez más, Daniel Berzosa, Miguel Ángel Pantoja y un colosal Damien Provost, lograron la remontada. Así, vencieron por 2/4 para seguir sumando de dos en dos.
De esta forma, el UBU-TPF, con 17 puntos, se mantiene colíder, junto al favorito, el conjunto andaluz del Cajasur Priego (Córdoba), que rendirá visita a Burgos, en la primera jornada de la segunda vuelta.












