jueves, enero 29, 2026
8 C
Burgos

Resaca de Año Nuevo

Comentario de actualidad de Jairo Velasco sobre la actualidad del Burgos CF

Comienza un nuevo año y, como siempre, la ilusión se asoma en cada esquina del calendario;  El césped parece más verde, las gradas sueñan con grandes objetivos, y el aire huele a promesas renovadas. Pero pasar de un año a otro, no deja de ser pasar de un día a otro, y con ello las sensaciones no parten de cero como si se hubiera hecho borrón y cuenta nueva, arrastrando los méritos y deméritos construidos hasta el momento.

Todos coincidiremos que las emociones en el ya pasado dos mil veinticinco fueron extrañas, hasta el punto de resultar contradictorias. Atravesando el mejor momento deportivo desde que muchos tenemos memoria, el sabor de boca no termina de ser del todo bueno, enfrentando momentos de algarabío con desazón, como si la alegría no hubiera sido completa. 

Esos picos de ilusión y desilusión hablan de cierta irregularidad de un equipo al que, permitiéndome la expresión, no le terminamos de “pillar el tranquillo”. Resultados que rompen toda lógica posible acompañados de estadísticas que desafían a todos aquellos que buscan pronosticar cualquier resultado con los datos en la mano, hacen que el desconcierto sobre la actuación del equipo sea ya un factor común cada vez que juega nuestro Burgos Club de Fútbol. 

Córdoba no dejó de ser un ejemplo más de lo impredecible que resulta nuestro equipo esta temporada; Ramis cambió el plan habitual en los partidos a domicilio ante uno de los conjuntos más ofensivos de la categoría, decidiendo jugarle de tú a tú, a campo abierto, lejos de ese bloque bajo que tan buenos frutos había dado en las últimas salidas. Como resultados obtuvimos una de las peores primeras partes que se recuerdan, con un Burgos confuso y desorientado, en la que hasta el uno a cero con el que llegamos al descanso pareció positivo. 

A partir de ahí, y obligados por el segundo tanto local, vimos una de las mejores versiones ofensivas del equipo, acumulando hasta catorce disparos, segunda mejor cifra de la temporada, pero con la peor efectividad de la misma, desperdiciando oportunidades que ya se cantaban como gol. Cruz y cara en dos partes que no parecieron del mismo partido y que nos alejan de conocer cual es el verdadero potencial que podemos alcanzar. 

Aun así, y pese a todos estos contrastes, seguimos encontrándonos en una ventajosa situación deportiva tristemente deslucida por las decisiones de los despachos en lo que respecta a la ilusionante eliminatoria de Copa de la próxima semana. Lo que debería ser una fiesta por poder enfrentarnos a uno de los rivales más poderosos del panorama futbolístico nacional ha derivado en un enfado generalizado, en el que cada decisión que se tomaba por parte del club parecía aún peor que la anterior.

No suelo poner el foco en ningún nombre propio, pero me resulta extremadamente curioso que la primera gran oportunidad en forma de campaña del nuevo CEO del club, Ramón Loarte, se haya focalizado en sonsacar económicamente al socio, pensando mucho más en su billetera que en su disponibilidad para poder disfrutar de un evento que El Plantío hace más de treinta años que no vive. 

Hoy, el socio camina por los pasillos del club como un fantasma con carnet, reducido a un número en la contabilidad, a una cuota que engorda balances pero no voces. El fútbol, que nació como un latido popular, se ha convertido en un negocio donde la pasión se mide en euros y la opinión se archiva en silencio. Y duele, porque el socio no quiere ser cliente, quiere ser raíz. Quiere sentir que su voz pesa tanto como su corazón. Pero en este fútbol moderno, la raíz se oculta bajo el cemento de las cifras, y el árbol crece sin mirar a quien lo sembró.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Los 10 datos más destacados del Burgos CF – Leganés

El Burgos y el Leganés han encajado 23 goles cada uno y son dos de los equipos menos goleados de Segunda. *Los 10 datos...

Hasta siempre Capitán