jueves, enero 29, 2026
5.8 C
Burgos

Atienza: «Es el momento en que mejor me encuentro en Burgos»

El jugador del Burgos CF ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la previa ante el Leganés del próximo sábado.

El mediocentro Miguel Atienza ha sido en encargado esta semana de comparecer ante los medios de comunicación para valorar el momento actual del Burgos CF.

Estas han sido sus principales declaraciones:

SALIDA DE AITOR CÓRDOBA

“La salida de Aitor Córdoba fue triste y dura, para nosotros ha sido un gran compañero, una gran persona, y un gran capitán. Solo tengo palabras de agradecimiento porque ha sido un gran referente. Tengo además muy buen recuerdo de mi llegada aquí, porque fue una parte importante en la acogida, y eso ayudó en mi rendimiento. Ahora solo queda agradecer todo lo que ha hecho por nosotros, por el club, y todo lo que hemos podido aprender. Ahora tenemos la responsabilidad de mantener la cultura que ha creado de vestuario. Estamos con pena, evidentemente, pero desearle que le vaya bien.”

CONSECUENCIAS

“El fútbol está lleno de cosas que podemos medir, como datos y rendimiento, pero otras no se pueden medir, que es lo que alguien te puede aportar en el día a día, cómo ayuda a un compañero que no lo está pasando bien, en cómo puede influir en el rendimiento del equipo, el tener siempre un apoyo… Por eso la pérdida de Aitor puede pesar, porque al final son siete años, conoce la cultura del club, cómo se trabaja… En nosotros está el reto de intentar que su marcha se note lo menos posible, que será muy difícil, pero lo vamos a intentar.”

RESPONSABILIDAD

“Curro Sánchez y yo somos los que más llevamos de forma continuada, además de Grego Sierra con un pequeño período fuera. La responsabilidad que sentimos es enorme, por suerte hemos tenido grandes capitanes que representaban esos valores. Dentro de la dificultad, tenemos la ilusión de mantener ese ambiente, seguir transmitiendo y creciendo desde el punto de vista del liderazgo. Es un reto bonito de seguir creciendo.”

EL LEGANÉS

“Queremos sacarnos la espina del pasado fin de semana. Los resultados negativos contundentes hacen evidente que el equipo quiera volver al buen camino. Estamos confiados en nuestro trabajo, seguros de la línea que queremos mantener. El Leganés tiene menos puntos de los que debería, al final el año pasado estaba compitiendo en Primera División, y tiene muchos jugadores que hace no mucho estaban en Primera, y además lleva un ritmo ascendente desde el cambio de entrenador. Va a ser un partido complejo, como es siempre la liga, y que no nos engañe la posición en la que están.”

CENTRADO EN EL BURGOS

“Ahora estoy centrado en lo que depende de mí, que es seguir entrenando, compitiendo… Las intenciones del club las sé, y los ritmos del fútbol son los que son, así que no tenemos sensación de prisa por ninguna de las partes. Tengo el foco aquí en el Burgos y en intentar hacer cosas muy bonitas, pero vamos día a día, paso a paso, y no entiendo otro camino. Ahora mismo, a nivel emocional estoy muy cómodo aquí, la ciudad me ha acogido genial y me siento valorado por la gente. Voy a continuar siempre donde crea que es el mejor sitio para crecer, y creo que el club está ahí, creciendo paso a paso.”

GANAR EN EL PLANTÍO

“Los puntos y partidos en casa son tremendamente importantes, porque es donde competimos con nuestra gente, donde nos hemos sentido más cómodos, porque te dan seguridad. La exigencia sube en la segunda vuelta porque la necesidad de los rivales aumenta. En esta primera vuelta no hemos conseguido mantener el nivel que queríamos en El Plantío, aunque en este año que ha empezado estamos satisfechos por los partidos en casa. A partir de ahí, creo que somos un equipo completo que podrá mantener el nivel fuera de casa, pero desde luego El Plantío es diferencial.”

COMPETENCIA

“La competencia siempre aumenta el nivel, estoy convencido de ello. Si queremos crecer como club necesitamos esa competencia, porque es algo que va a ayudar a mantener o superar la mejor versión de cada jugador. Empezando por Oier Luengo, que ya le conocía, al jugar en Segunda y Primera División, somos conscientes de en qué nos puede ayudar y las virtudes que tiene. Con Pablo Galdames, no lo tenía tan controlado, pero en este día que llevamos con él veo las cosas en las que nos puede ayudar y aportar, a nivel de fútbol y mentalidad. Encantado de que la plantilla mejore, en tener competencia, y en tener esa necesidad de mejorar cada día, que es una prioridad de club y vestuario.”

EL MEJOR MOMENTO

“Honestamente, creo que desde que estoy en el fútbol profesional creo que es el momento en el que mejor me encuentro. A nivel psicológico y de mentalidad me siento cómodo en muchos contextos de partido, y siento que no me influyen cosas negativas externas. A nivel físico siento una sensación que no he sentido nunca, que es verdad que siempre ha sido una de mis virtudes, pero acabo los partidos con un nivel de sensación de esfuerzo bajo, lo que me ayuda a repetir esfuerzos en los minutos finales de partido, que es cuando se juegan los puntos. A nivel táctico, parecido a lo físico, me siento con una mejor lectura de cuándo participar o intervenir de forma eficiente. A eso hay que sumarle que tener una idea y modelo de juego clara, ayuda, ya que llevamos tiempo con este cuerpo técnico. Siempre he dicho que con balón tenía margen de mejora, y aun así me encuentro en un buen momento, dando pasos adelante. Me siento más protagonista y que estoy ayudando al equipo ahí. He crecido bastante, y es el mejor momento en el que me encuentro, pero soy crítico y sé que tengo cosas pendientes para ser mejor jugador.”

- Más noticias del Burgos C.F. -

Los 10 datos más destacados del Burgos CF – Leganés

El Burgos y el Leganés han encajado 23 goles cada uno y son dos de los equipos menos goleados de Segunda. *Los 10 datos...

Hasta siempre Capitán

Adiós Aitor