Tras cumplirse la primera vuelta los números mantiene al equipo en puestos de salvación con dos puntos menos respecto a la temporada pasada y una distancia menor sobre los puestos de descenso.
El Tubos Aranda Villa de Aranda sigue adelante y con firmeza en su objetivo de la salvación. Los números hablan por sí solos con el bloque amarillo ubicado en puestos de permanencia una vez terminada la 1ª vuelta del Campeonato en la ASOBAL.
La derrota en León por 37-32 en el asfixiante último ciclo del calendario –cinco partidos en 15 días– ha dejado un escaso bagaje de dos puntos para los de Javi Márquez. Si bien, han podido sumar al menos ante un rival directo por la salvación, Puente Genil.
Comparativa estadística en defensa y ataque
La primera vuelta se cierra con guarismos similares a los de la temporada pasada, donde el equipo se marchó al parón con dos puntos más (12) Si vemos la evolución de la plantilla amarilla -teniendo en cuento la llegada de nueve nuevos jugadores- la defensa sigue siendo fundamental como seña de identidad, mientras toca seguir mejorando en la parcela ofensiva.
El equipo es el sexto menos goleado de los 16 equipos que conforman la Liga ASOBAL con un promedio de 29,8 goles por partido, tras encajar un total de 448 tantos en 15 encuentros. El pasado año, 463 goles encajados -30,8 goles por partido-. Una leve mejoría que hay que tener en cuenta ante los cambios que ha sufrido la plantilla.
Mientras tanto, en el apartado ofensivo el equipo promedia 27,6 goles por partido –414 tantos en 15 partidos- siendo el décimo sexto, es decir, el equipo menos goleador. La temporada pasada a estas alturas los amarillos lograron 431 goles en total -28,7 por partido-. Un aspecto en el que hay que mejorar bastante.












