Declaraciones del entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, tras vencer al Getafe en El Plantío y clasificarse para octavos de final de la Copa del Rey.

El entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis, aseguró tras la victoria en la Copa del Rey ante el Getafe y el pase a octavos de final que le haría «especial ilusión» jugar en la siguiente ronda contra el Real Madrid, club en el que estuvo «muchos años» y del que fue jugador del primer equipo y también entrenador en categorías inferiores. «Por pedirlo no será» , añadió.
El técnico advirtió de que, pese al éxito de la Copa, en estos momentos la mirada está fijada ya en competición liguera y en el próximo compromiso del equipo, el domingo frente al Real Zaragoza, que calificó de «muy exigente y determinante».
Según Ramis la victoria del Burgos ante el Getafe fue coherente con el trabajo realizado durante la temporada y consideró que los jugadores merecían «una recompensa» de este calibre por «su esfuerzo diario y por el nivel mostrado en escenarios complicados en rondas previas». También destacó la capacidad del Burgos para adaptarse a un rival exigente que le obligó a realizar ajustes tácticos y a gestionar fases del partido con mayor repliegue.
Otro aspecto que destacó el técnico del Burgos fue el ambiente vivido en El Plantío, diferente al de un partido liguero, y «en la conexión con la grada», al tiempo que señaló que su equipo afrontó la eliminatoria «con ilusión y personalidad», y que todos los futbolistas aportaron, independientemente de su rol, «desde los más jóvenes hasta los más veteranos». Ramis se mostró especialmente satisfecho con los jugadores que afrontaron este partido y que no disfrutan de muchos minutos en los encuentros de liga.











