viernes, enero 30, 2026
8 C
Burgos

Carácter, esfuerzo y mucho curro

Comentario de opinión de Jairo Velasco sobre la actualidad del Burgos CF

Hay días en los que el fútbol deja de ser solo un juego para convertirse en una prueba de carácter; Uno de esos en los que el corazón pesa más que las piernas y la adrenalina corre por las venas más rápida que el balón. Llegábamos tocados, con tres derrotas seguidas que dolían y hacían dudar, enfrentándonos a uno de los grandes favoritos al ascenso, en su casa, con todo a favor. Pero este equipo decidió creer cuando parecía más difícil que nunca, y salió al campo con una determinación que se sintió desde el primer minuto.

Ni los golpes, ni el cansancio, ni las lesiones pudieron frenar a un grupo que se dejó el alma hasta el final. Terminamos el partido con dos jugadores rotos, pero con el orgullo intacto y la certeza de haber vivido algo especial. Fue una victoria de las que unen, de las que recuerdan por qué seguimos ahí pase lo que pase. Porque cuando un equipo juega con el corazón, no hay racha ni favorito que pueda pararlo.

Lo de ayer fue un ejemplo más de la extraña paradoja que estamos viviendo esta temporada. En El Plantío vemos un equipo incómodo, sin ideas, lastrado por la obligatoriedad de llevar la batuta de un juego que no está diseñado para dirigir; Mientras tanto fuera de casa se muestra como un conjunto cómodo y seguro, que además cuando llega es capaz de hacer daño sin importarle quién esté enfrente y cual sea el césped que pisa. 

Aún seguimos sin encontrar lógica a esta ambigüedad y a un equipo que parece cambiar de identidad según el escenario. La falta de confianza en casa contrasta de forma casi inexplicable con la personalidad y el carácter que muestra lejos de su estadio, como si se tratara de dos conjuntos distintos. Una dualidad que desconcierta, que desafía cualquier análisis convencional y que mantiene abierta la incógnita sobre cuál es el verdadero rostro de este equipo.

El domingo, entorno a este inmenso mar de dudas emergió la figura de quien era el llamado a liderar este proyecto. Un Curro Sánchez que hace ya tiempo perdió un protagonismo que todos los blanquinegros queremos que vuelva a lograr, siendo ilusionados cada vez que vislumbra reflejos de aquello que nos enamoró del dieciséis. En un estadio en el que una vez fue estrella demostró que aún su estela no se ha disipado, a la vez que seguro provocó lamentos de los que le obligaron cruelmente a salir por la puerta de atrás. 

Ahora el duelo copero se encara de otra manera, y es que el fútbol tiene esto. Lo que hasta hace unos días parecía más un marrón en el calendario que una oportunidad de escribir una bonita página en la historia, vuelve a incitar optimismo tras ver a un conjunto capaz de derrotar a uno de los llamados a estar en Primera el próximo curso. Medirse a un rival de superior categoría es el escenario perfecto para volver a demostrar que este equipo sabe competir sin complejos y además con el premio de avanzar a una ronda que no pisamos desde el año ochenta y uno.

Todo esto ha de transcurrir sin dejar de centrarnos en el objetivo real, que no va más allá del domingo a las seis y media de la tarde. Un partido que se me antoja con mucha mayor importancia de la que antes del pitido inicial se le pueda dar y es que, mas allá de acabar el año con el equipo en zona de playoff, endosar una derrota al Zaragoza le sumiría de nuevo en una muy complicada situación, pudiendo eliminar a un rival en la incierta guerra por la salvación. 

- Más noticias del Burgos C.F. -

Los 10 datos más destacados del Burgos CF – Leganés

El Burgos y el Leganés han encajado 23 goles cada uno y son dos de los equipos menos goleados de Segunda. *Los 10 datos...

Hasta siempre Capitán