El conjunto burgalés regresa de vacío de su visita a Son Cladera
Quizás el devenir del resultado final, pudo definirse en el primer choque del encuentro entre las dos mejores jugadores de ambos equipos, y ambas de corte defensivo, por el equipo burgalés, la húngara, Ana María Erdelji y por el mallorquín, la ucraniana, Tetyana Bilenko.
Sin duda, de uno de los partidos de la temporada, con una duración récord, 1 hora y 18 minutos, y eso, que hubo de aplicarse la regla de aceleración (debido a que uno de los sets, fue superior a 15 minutos).
Comenzó adelantándose la ucraniana, por dos a cero, pero Erdelji, volvió a ser competitiva y resistió hasta ponerse con 10/7 en el quinto y definitivo, y después, sin saber cómo, se cometieron varios errores consecutivos que impidieron la victoria de la jugadora del UBU RM Terán Burgos 2031. Una derrota dolorosa.
La japonesa Takara Murakami llevó de nuevo la igualdad al marcador, al imponerse a la local, Eugenia Sastre. A continuación, el debut, de la jugadora entrenadora, Dranca Codruta, que recientemente ha obtenido la nacionalidad española, y que suplía la baja de María Berzosa, convocada con la selección española. Su rival, la nipona Oyona Ugi, fue superior y venció en tres sets.
Posteriormente, Bilenko, derrotó a Murakami, para poner el tres a uno, y Erdelji logró acercar el marcador, pero finalmente Codruta, cayó ante la mallorquina Sastre, que dejó los puntos en la isla.
Segunda derrota consecutiva, que coloca al equipo en octava posición en la tabla, en una Liga Iberdrola, con grandes jugadoras y por lo tanto, grandes conjuntos, donde las burgalesas tendrá que ofrecer su mejor nivel, en los próximos encuentros, que son ante equipos que lucharán por el título de liga, Hujase Jaen y UCAM Cartagena.












