El tirador internacional de la Sala de Esgrima de Burgos, José Miguel Martín Gamazo, ha regresado de los Campeonatos de Europa que se han disputado en Nápoles durante toda la semana con un total de 110 inscritos de 30 países del continente. El burgalés participaba en al arma de la espada en las modalidades individual y por equipos dando notas de gran nivel en su primer año en la categoría.
Miguel pasaba la fase de grupos con cuatro victorias y cuatro derrotas, entrando exento el cuadro de 128 y colocándose entre los 64 mejores directamente con el número 31 del torneo siendo una buena posición en el cuadro de eliminación directa.
Zamkovojs de Lituania era su primer rival y José Miguel que venía de malas experiencias en el primer asalto en las copa del mundo anteriores no quería defraudar ya si lo hizo, cogía las riendas del asalto desde el principio y daba los 15 tocados necesarios para conseguir la victoria y entrar en el cuadro de los 32 mejores del continente.
El italiano Petrobelli era su siguiente rival que no daba tantas opciones al burgalés y en un asalto en el en ocasiones el de SAESBU se colocaba por delante en el marcador, el tramo final fue claro para el italiano que ganaba el asalto por 15/10 dejando al burgalés en la 26º posición del torneo continental.
El siguiente paso era el Campeonato de Europa júnior por equipos, donde José Miguel Martín de la Sala de Esgrima de Burgos, Jaime de la Cal del Club Recreativo de Alcobendas, Guillermo Juanes y Álvaro Calleja del Club Europeo Lázaro Cárdenas de Madrid era el combinado español que entraba con el número 9 del torneo.
En la búsqueda por el cuadro de los 8 mejores de Europa el equipo nacional español se enfrentaba a Polonia. El encuentro comenzaba muy igualado pero un relevo de los español hundió al equipo dejando mucha ventaja al oponente, ventaja que no se pudo remontar cayendo por 45/42 entrando en el cuadro por la lucha de los puesto del 9 al 16.
En este cuadro España caía con Serbia por 45/39, ganaba a Grecia 45/28 y caía con Bulgaria por la mínima 45/44, al final puesto 14º para el equipo español júnior de espada masculina.
Ahora toca esperar la respuesta de la Federación nacional y cabe la posibilidad que el burgalés sea seleccionado para el Campeonato del Mundo júnior en Arabia Saudí en abril.












