El resultado no hace justicia a un Burgos CF que cae eliminado de la Copa del Rey dejando una buena imagen en El Plantío.
Foto: Jarcha/Burgosdeporte
El Burgos CF se despide de la Copa del Rey, en un partido donde mereció más y cuajó una gran imagen ante un Mallorca muy ordenado defensivamente y que demostró ser un equipo de superior categoría en los momentos decisivos. La pegada del cuadro balear en la segunda mitad fue demoledora para un cuadro burgalés que perdió la concentración a partir del primer gol de Giovanni, y que aunque luchó más con el corazón con la cabeza, los espacios en defensa terminaron sentenciando la eliminatoria con los goles de Larin y Abdón Prats. Lo mejor, la buena imagen del equipo pese al resultado, que dejó a una afición burgalesa con un buen sabor de boca.

El partido comenzó con las quejas ya anunciadas por los representantes de la afición, que desde todas u sagradas, sobre todo en el Fondo Sur, lanzaron al campo papeles en forma de billete como protesta por la nueva venta del club al grupo empresarial encabezado por Marcelo Figoli.

En lo deportivo, el partido comenzó con mucha intensidad para un Burgos que llegaba pero con poca determinación. De hecho, el Mallorca tuvo una muy buena oportunidad en su primer acercamiento, con un cabezazo de Nastasic que dejó inmóvil a Badishile y que finalmente golpeó en el larguero.
Aun así, no había un dominador claro y el partido estaba muy abierto, con un Burgos CF que consiguió equilibrar en juego al Mallorca y que gozó de llegadas con peligro para abrir el marcador, la más clara en un disparo de Raúl Navarro a los 25 minutos que repelió el guardameta Creif.

Estaban siendo minutos de tanteo entre ambos equipos, con un Burgos CF que no perdía la cara y que no tenía miedo en dejar espacios atrás. Sin embargo, las mejores ocasiones era para el Mallorca, que pudo marcar en un libre directo al borde del área y sucesivas llegadas que la zaga burgalesa sacaba in extremis.
Con empate sin goles se llegó al descanso, en un encuentro muy abierto y un gran ambiente en El Plantío, donde la ilusión se palpó sobre la grada.

En la segunda mitad no bajó el ritmo, con dos equipos que atacaban sin miedo a dejar espacios atrás. Fue un ida y vuelta constante en un partido que pese a las escasas ocasiones, peligro era constante en alguna de las dos áreas.
El partido estaba en un cara o cruz y salió la segunda para el conjunto burgalés, que a los 63 minutos un mal despeje caía en botas de Giovanni González y batía a Badiashile en una gran volea cruzada que terminaba al fondo de la red.

El 0-1 dejó algo noqueado al Burgos CF, que arropado por su afición pronto se repuso y abrió aún más las líneas de ataque, buscando el gol del empate. La eliminatoria seguía abierta, pero un error en la cesión de Borja González terminaba condenando al equipo de Bolo con un segundo gol de Larín que ya abría una brecha considerable en lo físico y lo mental.

Con el 0-2, el Burgos CF no le perdió la cara, y tuvo oportunidades muy claras para volver a engancharse al partido. Curro tuvo a disposición un gran remate a bocajarro que salió alto; y poco después Fer Niño no acertó en el mano a mano frente al portero.
Mientras, el Mallorca supo muy bien gestionar el partido y al contragolpe sentenció definitivamente la eliminatoria en una rápida acción que culminó Abdón Prats.

Con este resultado se llegó al final del encuentro y por tanto la eliminación del conjunto burgalés en la Copa del Rey esta temporada. Pese a todo, la afición aplaudió a los jugadores por el buen juego y sensaciones mostradas en el campo.
Y ahora espera la liga, el derbi castellano ante el Real Valladolid, el próximo sábado a las 21:00 h en El Plantío, donde se espera un partido bonito con un gran ambiente y rivalidad en los deportivo.

FICHA TÉCNICA:
BURGOS C.F: Loic Badiashile, Raúl Navarro (Ander Martín, 46′), José Matos, Appin (Atienza, 77′), Unai Elgezabal (López Pinto, 77′), Álex Sancris (Fer Niño, 68′), Curro Sánchez, Álex Bermejo (Borja, 46′), Córdoba, Grego Sierra, Edu Espiau.
REAL MALLORCA: Dominik Greif, Gio González, Nastasic, Van der Heyden (Marcos Fernández, 87′), David López (Raíllo, 63′), Copete, Omar Mascarell (Antonio Sánchez, 54′), Sergi Darder, Javi Llabrés (Cyle Larin, 63′), Amath Ndiaye (Dani Rodríguez, 63′), Abdón Prats.
ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera, del comité de Castilla-La Mancha. Mostró tarjeta amarilla a Antonio Sánchez (minuto 57), Van der Heyden (minuto 67) y Álex Sancris (minuto 67)
GOLES: 0-1, Gio González (63′); 0-2, Cyle Larín (74′); 0-3, Abdón Prats (80′)
INCIDENCIAS: Estadio ‘El Plantío’ 10.653 espectadores. Un grado de temperatura y césped muy resbaladizo. Justo al comenzar el partido, se lanzaron desde la grada papeles en forma de billete en contra de la venta del club al grupo argentino de Marcelo Figoli.












