Consigue la permanencia matemática antes de su partido en Badalona tras el triunfo de Manresa ante Gran Canaria por 80-87. El partido de este domingo ante Joventut será ya muy tranquilo para el equipo castellano.

Objetivo cumplido. El San Pablo seguirá una temporada más en la liga ACB la categoría más alta en el baloncesto español. La victoria de Manresa frente al Gran Canaria por 80-87 permite al equipo de Burgos lograr la salvación matemática en la élite del baloncesto nacional. Una situación que era muy complicada hace escasos meses, antes de la llegada del técnico Porfi Fisac al equipo y que se ha materializado en las últimas semanas con buen juego, confianza y victorias, cuatro en los últimos cinco partidos, que han hecho posible la permanencia a falta de dos partidos para el final de la competición.
Así las cosas el partido de este domingo a las 18,00 h. en Badalona ante el Joventut será ya casi un trámite para el equipo burgalés, que afrontará su último partido de la temporada la próxima semana ante el Granada en el Coliseum.
El conjunto que entrena Porfi Fisac acude a la cita en Badalona con trece jugadores de la plantilla para que el cuerpo técnico pueda realizar un descarte, que en los últimos compromisos ha sido Jaden Shackleford.
Sobre esto, Fisac explicaba: “Shack es un jugador extraordinario. Ahora mismo, me cuesta sacar a dos jugadores en ese puesto, como son Gonzalo Corbalán, y la entrega y el carácter que tenemos con Jón Axel, que nos da cosas diferentes a las que tiene el grupo. Tenemos un objetivo muy importante, que es el de consolidar y solidificar nuestra defensa (…). Os puedo asegurar que Shack es un jugador de buen nivel. Ojalá tuviera más tiempo para que le pudiera dar más opciones porque es un chico increíble, que todos los días viene, te saluda, que todos los días está dando el 100% y que todos los días tiene buena actitud”.
El entrenador castellano hablaba del grupo humano que compone el vestuario del Recoletas Salud San Pablo Burgos: “Probablemente, si logramos nuestro máximo objetivo, que era mantenernos, es por este tipo de jugadores. Por los que no juegan, por los que no los convocas, por los que juegan poco y tienen una idea del compañerismo máxima. Estas son las cosas que como entrenador me satisfacen más. Más que un jugador meta 25, 26, 30…, me satisface que un jugador se sienta parte del grupo aunque no esté jugando. Eso es lo que nos hace grandes”.
Asisa Joventut, un rival con la clasificación al Playoff de Liga Endesa en el bolsillo
Asisa Joventut encara esta penúltima jornada de Liga Endesa en la sexta posición de la clasificación, con un balance de 20 victorias y 11 derrotas, y con la clasificación matemática para el Playoff ya en el bolsillo, tras imponerse en el encuentro del miércoles a La Laguna Tenerife tras una prórroga (98-100).
Los de Daniel Miret supieron sobreponerse a un partido marcado por el dominio tinerfeño y se llevaron un triunfo clave en su objetivo del curso, en un compromiso donde brillaron las aportaciones de Ricky Rubio (17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para 27 créditos de valoración) y del ala-pívot Jabari Parker (18 puntos y 8 rebotes para 21 de valoración).
El base español está completando una temporada al máximo nivel, en la que se sitúa como el quinto jugador con más asistencias de la acb, con 5,21 pases de canasta promedio, dentro de una lista de jugadores destacados en la que también aparecen el escolta Cameron Hunt, el cuarto jugador más anotador de la liga (16,57 puntos por partido), o el pívot Ante Tomic, que ha caído lesionado para este final de curso y ha tenido que ser sustituido con el fichaje de Yannis Morin.











