Las burgalesas cayeron en el Polideportivo El Plantío ante Somos Hijolusa
(Fotografía: JENGA)
El Universidad de Burgos Babieca cayó en el Polideportivo El Plantío ante Somos Hijolusa (55-61) en un partido muy exigente físicamente. El conjunto burgalés afrontaba el encuentro con varias bajas, lo que obligó a reducir la rotación, pero aun así el equipo firmó un gran esfuerzo colectivo y se mantuvo siempre dentro del partido.
El choque comenzó muy igualado, con ambos equipos intercambiando canastas y un ritmo alto desde el inicio. Babieca supo responder al potente juego físico del rival y el primer cuarto terminó con empate (15-15). En el segundo periodo las burgalesas mantuvieron la intensidad y lograron encontrar buenas situaciones ofensivas para irse al descanso ligeramente por delante (31-30).
Tras el paso por vestuarios, las visitantes trataron de imponer su fortaleza física y consiguieron abrir una pequeña ventaja en el tercer cuarto (41-45). Sin embargo, el UBU Babieca volvió a demostrar carácter: cada vez que el conjunto leonés lograba separarse en el marcador, las locales reaccionaban y volvían a acercarse.
El último periodo fue nuevamente muy duro y de gran desgaste. A pesar del cansancio acumulado y de la corta rotación, el equipo siguió remando para mantenerse con opciones hasta los minutos finales, en un partido muy competido que terminó decantándose del lado visitante.
Ficha técnica
55 – UBU Babieca: Marta Rodríguez (19), Sofía López (11), Olivia Gómez (11), Aitana Herrería (4), Beatriz Martínez (3), Uxue de las Heras (3), Lorena Benlloch (3), Jimena Mirón (1) y Virginia Ibáñez (0).
61 – Somos Hijolusa: Débora González (21), Celia Gómez (16), Carla Sierra (10), Naiara Robles (4), Marta González (4), Emma Romera (3), Silvia Fernández (2), Siena Verbeeten (1), María Núñez (0), Carmen Junxing García (0) y Sherit González (0).
Parciales: 15-15, 16-15 (31-30), 10-15 (41-45), 14-16 (55-61).













