viernes, febrero 27, 2026
8.2 C
Burgos

El San Pablo Burgos pierde a Jhivvan Jackson para lo que resta de temporada

El jugador ha sufrido una grave lesión en un entrenamiento junto a Panamá dentro de la ventana FIBA

(Fotografía: JENGA)

El Recoletas Salud San Pablo Burgos no podrá contar con Jhivvan Jackson en los meses que restan de la temporada de Liga Endesa. El jugador del equipo burgalés ha sufrido una grave y desafortunada lesión en uno de los entrenamientos que estaba realizando junto a Panamá para preparar los próximos compromisos de la selección en esta ventana FIBA de febrero y marzo.

Las pruebas médicas realizadas al escolta revelan una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de la cancha en los meses que restan para finalizar la temporada.

Los de Porfi Fisac se quedan así sin una de sus referencias anotadoras en una campaña de Liga Endesa en la que continúan luchando por la permanencia. Actualmente, están situados en la penúltima plaza de la tabla, a una victoria de distancia de MoraBanc Andorra, el equipo que marca la salvación.

El trabajo del Recoletas Salud San Pablo Burgos avanza sin los internacionales

El conjunto burgalés ha seguido trabajando durante estas dos semanas de parón por la Copa del Rey y por la ventana FIBA en sus entrenamientos en el Polideportivo El Plantío. Esta semana, no han estado presentes los internacionales Jón Axel Gudmundsson, Ethan Happ, Gonzalo Corbalán y Leo Meindl, que tendrán partidos junto a sus selecciones en los próximos días, además del mencionado Jhivvan Jackson.

Quien sí ha permanecido en las sesiones de trabajo de los castellanos ha sido Yannick Nzosa. El pívot, convocado por la República Democrática del Congo, finalmente no ha podido realizar el viaje por un tema burocrático y no participará en los tres encuentros que su selección tiene programados en Senegal.

Los jugadores del Burgos Grupo de Santiago de la Liga U han completado el plantel en los entrenamientos del Recoletas Salud San Pablo Burgos a lo largo de esta semana. Los de Carles Leal sí tendrán competición liguera este fin de semana, con la visita a BAXI Manresa de este domingo, a las 16:00 horas, en el Pavelló Nou Congost.

- Más noticias de la LEB Oro -

El Grupo Ureta Tizona aporta cuatro internacionales a la ventana FIBA

Jan Zidek y Felix Terins continuarán con el camino de sus selecciones hacia el mundial del año que viene, mientras que Gabriel Gil y...