Recorrerá las principales calles de la capital y reaparece tras seis años de no realizarse.

Burgos acogerá el próximo 25 de octubre a partir de las 10.00 h., la Media Maratón, una prueba atlética que recorrerá las principales calles de Burgos y que se recupera tras seis años de ausencia, según ha adelantado la concejala de Deportes, Carolina Álvarez.
Acompañado por los organizadores de la prueba, además de jóvenes y atletas veteranos, junto con representantes de entidades colaboradoras, Álvarez ha destacado la importancia de volver a celebrar esta iniciativa que pretende consolidarse como un referente del atletismo burgalés y promocionar el turismo deportivo.
La media maratón, denominada Burgos 21K, vendrá acompañada por otras dos pruebas, una 10K y otra 5K con el fin de dar cabida a todo tipo de deportistas, ésta última llevará el nombre del veterano atleta burgalés especialista en maratones, José Ramón Torres. Además, todas las pruebas serán homologadas.
La salida y llegada de la Media Maratón será en la Plaza de los Deportes de la capital burgalesa en el espacio que se ubica entre el Coliseum y el estadio del Plantío, y recorrerá de Este a Oeste las principales calles de la ciudad, mientras que sólo se dará una vuelta para que el recorrido sea más dinámico.

La prueba está organizada por dos entidades: RP Carreras Solidarias y Runvasport. Durante la presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital, estuvieron presentes entre otras personas, los atletas Cristina Ruiz, José Ramón Torres, Carmelo de la Fuente y Jairo Grijalvo.
El director de la prueba, Pablo Ibáñez explicó que esta Media Maratón sea un proyecto de ciudad en el que se impliquen empresas, asociaciones, entidades y voluntarios, antes de agradecer el empeño que ha puesto Carolina Álvarez para que este proyecto salga adelante. Burgos21K tendrá un triple carácter solidario para apoyar a asociaciones del ámbito sanitario, inclusivo y del voluntariado.
Las inscripciones están abiertas desde el 17 de febrero a un precio inicial de 16 euros que posteriormente pasará a 20 euros. Toda la información se puede consultar en la web, www.burgos21k.com
Aunque faltan por concretar detalles, se parte de 1.000 inscritos para el 21K, 600 para el 10K y 400 inscritos para el 5K y se calcula que serán necesarios entre 150 y 200 voluntarios para el evento. El presupuesto de la prueba asciende a 15.000 euros.












