El equipo burgalés visitará a UCAM Murcia, este sábado, a las 21:00 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia
(Fotografía: JENGA)
El Recoletas Salud San Pablo Burgos disputará a domicilio su último compromiso antes del parón de la Liga Endesa por la Copa del Rey y la ventana FIBA en este mes de febrero. El equipo que dirige Porfi Fisac afrontará un desafío de nivel frente a UCAM Murcia, este sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia. Con las buenas sensaciones que dejó la victoria frente a La Laguna Tenerife en el Coliseum, los castellanos tratarán de conquistar el que sería su quinto triunfo de la temporada, en un duelo frente a uno de los equipos punteros de la tabla.
“Hay que ver qué tipo de competitividad tenemos frente a este tipo de equipos que son top en la liga, que están disputando y que van a pelear en todo momento por esa parte alta”, ha señalado el entrenador Porfi Fisac en la rueda de prensa previa al partido, en la que ha recalcado: “Lo más importante ya no es solo qué tenemos enfrente, sino qué queremos ser nosotros. Defendemos una camiseta siempre con sentido y con criterio. No existe nunca la cobardía a la hora de enfrentarte a un rival. Vamos a ver si somos capaces de controlar sus muchas armas y debemos tener un partido con un grado de acierto muy importante para superar todo lo que hemos hecho hasta ahora”.
La pista del Palacio de Deportes de Murcia es una cancha complicada, donde los murcianos solo han caído dos veces en esta temporada, un porcentaje de posibilidad de victoria sobre el que han preguntado al técnico en su comparecencia, en la que ha apuntado: “Me cuesta cuantificarlo. No sé qué porcentaje tenemos, si es un 1%, un 10% o un 5% o un 4%, pero el que tengamos vamos a agarrarnos a muerte”. El entrenador segoviano ha agregado: “Poco a poco, vamos recuperando a casi toda la plantilla, esto hace que las semanas de trabajo sean buenas y que la condición que tenemos física pueda darnos un poco más de lo normal para competir este partido tan difícil”.
Para el duelo de mañana, se espera que la única baja sea la de Dani Díez, del que Fisac ha revelado: “Se va recuperando francamente bien. Es probablemente a uno de los que mejor le venga este parón para ver si a lo largo de este tiempo puede empezar a unirse al grupo”.
UCAM Murcia, fortaleza física para mantenerse con solidez en la zona alta de la tabla
El rival de los burgaleses este sábado, UCAM Murcia, inicia esta vigésima jornada desde la cuarta posición de la clasificación, con un balance de 13 victorias y 6 derrotas. El conjunto que dirige Sito Alonso viene de imponerse a domicilio a Río Breogán (95-106), uno de los dos rivales que fue capaz de vencer en la primera vuelta en la cancha murciana.
En el reciente triunfo en tierras gallegas, brilló la actuación del pívot Devontae Cacok (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 31 créditos de valoración). Además, otros siete jugadores de UCAM Murcia finalizaron igualmente en dobles dígitos de valoración, con el alero Sander Raieste (15 créditos de valoración) y el escolta Dylan Ennis (14 créditos de valoración) como más destacados.
Entre los jugadores más sobresalientes, aparecen Raieste como el quinto mejor reboteador de la acb (6,2 capturas de media) y el tercero mejor en defensivos (4,7 rebotes); Emmanuel Cate, el mejor en rebotes ofensivos (2,8 capturas por encuentro); Devontae Cacok, el quinto jugador en lanzamientos de dos (4,4 canastas promedio) y el quinto en acierto de la media distancia (70,8%); y David DeJulius, el cuarto jugador en lanzamientos de tres (2,4 triples de media).
A nivel colectivo, UCAM Murcia es el quinto equipo más anotador de la Liga Endesa (88,53 puntos de media por partido) y el segundo mejor en rebotes (38,58 capturas), una estadística donde sobresale como el primero en el rebote defensivo (26,37) y el tercero en el ofensivo (12,21).
“Es un club y es un equipo que en los últimos años se ha metido por derecho propio, por hacer las cosas bien, con muy buen criterio y muy buen trabajo por parte de su entrenador, siempre en esa parte alta de la tabla. Ahora mismo, domina una competición europea, está metido entre los cuatro mejores equipos de la Liga Endesa, junto con Real Madrid, con Valencia Basket y con Barcelona, y por encima de Unicaja, de Baskonia…”, ha repasado Porfi Fisac.
Sobre el rival de mañana, el técnico del Recoletas Salud San Pablo Burgos ha analizado: “UCAM Murcia ha sido capaz de ganar en muchos sitios y de hacerlo con mucha facilidad, por el ritmo que tienen, la fortaleza, el rebote, la manera en la que juegan… Es un equipo que o estás muy acertado en la línea de tres contra ellos o vas a tener problemas para competir el partido. Por lo tanto, máxima confianza en nuestra parte ofensiva, en nuestra línea de tres, y, sin duda, hay una batalla importante en todo el trabajo defensivo”.
Después de una buena victoria frente a La Laguna Tenerife en la pasada jornada, los burgaleses quieren seguir optando a triunfos que tengan un grado de sorpresa dentro de la competición, sobre lo que Fisac ha afirmado: “Cada victoria, de estas que a mí me gusta denominar como difícil, diferente o de sorpresa, condiciona a la liga y más en una cancha como esta, donde UCAM Murcia ha perdido muy pocos partidos siendo el cuarto clasificado. Cualquier victoria en este tipo de partidos que tenemos ahora mismo condiciona un poco la liga. Y eso me gustaría, que en algún que otro partido podamos condicionar un poquito a la liga”.
Con la ambición de pelear por un complicado triunfo a domicilio, el Recoletas Salud San Pablo Burgos buscará firmar un trabajo positivo con el que marcharse al parón de febrero con buenas sensaciones. Los castellanos se medirán a UCAM Murcia, este sábado, desde las 21:00 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia.












