miércoles, febrero 11, 2026
11.9 C
Burgos

Miércoles de liga para el Tizona

El Grupo Ureta Tizona viaja a a San Sebastián para la disputa de la vigésima jornada de la Primera FEB , este miércoles a las 19:15 horas, ante el Inveready Gipuzkoa.

El Grupo Ureta Tizona afronta este miércoles una nueva cita en su calendario con la visita al Inveready Gipuzkoa en el Polideportivo Josean Gasca de San Sebastián, en un encuentro que cobra especial relevancia al tratarse del segundo compromiso de una semana con tres partidos. 

El conjunto burgalés llega a este choque inmerso en un tramo de máxima exigencia competitiva, donde la gestión del esfuerzo y la intensidad en pista serán factores clave. Tras el primer duelo del pasado sábado en Fuenlabrada, el cuadro de Denís Pombar querrá trasladar las buenas sensaciones y los momentos de claridad ofensiva que mostraron en el Fernando Martín para intentar asaltar el feudo guipuzcoano. 

Este encuentro intersemanal se presenta, por tanto, como una prueba de nivel para el Grupo Ureta Tizona, que buscará mantener su identidad y competitividad en un escenario complicado, sabiendo que cada detalle cuenta en una semana marcada por la acumulación de minutos y la importancia de sumar sensaciones positivas de cara al tercer y último partido del ciclo, así como para lo que resta de campaña. 

En la comparecencia previa a los medios de comunicación, Denís ha señalado la dificultad que entraña el enfrentamiento ante el GBC, considerando la constancia durante los 40 minutos como una de las claves principales en las que puede residir el devenir del resultado: “Tenemos que intentar que los momentos de parón en ataque no nos afecten emocionalmente. Tenemos que mantenernos preparados en todos los aspectos y ser constantes. Hemos hecho dos buenos días de entrenamiento”. 

Sobre el estado actual de la plantilla se mantiene la baja de ‘Totte’ Alonso, que sigue apartado por sus dolencias en la rodilla. Tras el partido ante Fuenlabrada, Jan Zidek ha regresado a los entrenamientos, pero se mantiene la duda sobre si disputará minutos en el Gasca. 

Inveready Gipuzkoa, uno de los equipos más en forma de la competición 

La Primera FEB es una carrera de fondo y bien lo sabe el equipo de Sergio García. Su inicio de curso no fue bueno. Visitaron El Plantío en la jornada 6, donde cayeron derrotados por un resultado de 81 a 73. Salieron de Burgos con un balance de 1 victoria y 4 derrotas, pero desde entonces el GBC es uno de los planteles con mejor estado de forma de la categoría. Desde el encuentro disputado el 31 de octubre han jugado 13 encuentros más; obteniendo la victoria en 10 de ellos, un hecho que les ha catapultado hasta la quinta posición de la tabla clasificatoria, siendo uno de los clubes a tener en cuenta en la recta final de la temporada.  

Denís ha señalado el buen estado que atraviesan los locales, y ha enfatizado en las ganas que el Tizona tiene de afrontar un desafío como el de mañana: “Ganar 10 partidos de los últimos 11 está al alcance de muy pocos en esta liga. Juegan muy bien en los dos lados de la pista. Van a ser un rival muy complicado pero tenemos muchas ganas del partido, de competir y de ganar”. 

- Más noticias de la LEB Oro -

Ricardo Rey se incorpora al staff del Grupo Ureta Tizona

El hasta ahora director de cantera del CB Tizona será entrenador de ayudante de Denís Pombar (Fotografía: CB Tizona) El Grupo Ureta Tizona incorpora a Ricardo...