El equipo burgalés competirá este sábado, desde las 18:00 horas, en el Coliseum
(Fotografía: JENGA)
Después de dos jornadas consecutivas compitiendo lejos de casa, el Recoletas Salud San Pablo Burgos regresará, este sábado, a partir de las 18:00 horas, a la pista del Coliseum, donde recibirá a La Laguna Tenerife, en un partido patrocinado por Green Mowers. Los castellanos llegan con la intención de dar una sorpresa y tratar de sumar la que sería su cuarta victoria de la temporada, en un nuevo duelo clave en la pelea por la permanencia en Liga Endesa.
“Está claro que para nosotros cualquier partido se está convirtiendo ahora mismo en una necesidad máxima. Sabemos cuál es el rival que tenemos enfrente y las condiciones del tipo de equipo y del nivel que tenemos”, ha afirmado el entrenador Porfi Fisac en la rueda de prensa previa a esta jornada, en la que ha recalcado: “Como he dicho ya alguna vez, para conseguir el objetivo de salvarnos tenemos que dar sorpresas. Y estos son de esos partidos donde sabemos cuál es su condición y tenemos que ir a sorprender un poco para poder sacar la victoria”.
El vestuario continúa trabajando en el aspecto mental para poder completar en positivo los encuentros igualados, una situación que le ha sido adversa en las últimas semanas. “Hay una cosa: si no crees, no lo consigues. Entonces, lo primero que tienes que tener claro es que debes creer siempre”. El técnico segoviano ha destacado: “Lo bueno que tiene el deporte es que cada día empezamos desde cero el partido. No hay nunca un marcador que empiece con el número de derrotas. El marcador siempre es 0-0. Ese grado de concentración y de exigencia tiene que ser máximo”.
Por todo ello, Fisac ha subrayado: “A nosotros, ahora mismo, lo que menos nos importa es lo que ha pasado el día anterior. Solo tenemos una idea en nuestras cabezas: creer en nosotros mismos, creer en nuestro grupo y creer en nuestra gente. Somos tíos con identidad, somos un club con identidad. Lo único que queremos es llevar esa identidad hasta el final”.
De cara al compromiso de esta decimonovena jornada, el Recoletas Salud San Pablo Burgos tendrá la baja confirmada del que fuera jugador del conjunto tinerfeño, Dani Díez, aún en el proceso de recuperación tras su operación en la fascia del pie. Entre las dudas, aparecen las de Jermaine Samuels Jr y Raul Neto, que han tenido algunos percances durante la semana, pero sobre los que el entrenador castellano ha señalado: “En ambos casos vamos a procurar, y el cuerpo médico está procurando, intentar que lleguen al partido”.
La Laguna Tenerife, un rival en posiciones de play-off con la duda de Marcelinho Huertas
La Laguna Tenerife regresará al Coliseum desde la séptima posición de la clasificación, con un balance de once triunfos y de siete derrotas. El equipo que dirige Txus Vidorreta había enlazado tres derrotas consecutivas, pero ha logrado sumar las victorias en sus dos últimos partidos, el más reciente frente a Kosner Baskonia (89-85).
En este compromiso, los mejores jugadores para los tinerfeños fueron el dúo conformado por el base Marcelinho Huertas (23 puntos y 6 asistencias para 23 créditos de valoración) y el pívot Giorgi Shermadini (14 puntos y 3 rebotes para 16 créditos de valoración), además de destacar las actuaciones de Jaime Fernández (12 créditos de valoración), de Tim Abromaitis y del exjugador de los burgaleses Bruno Fitipaldo (10 créditos cada uno).
A nivel global, el cuadro canario sobresale como el cuarto equipo con mejor valoración de la acb (97,33 créditos de media), el cuarto mejor equipo en asistencias (18,28 pases de canasta por partido), el cuarto en tiros de tres (10,44 triples promedio), el primero en porcentaje de acierto desde el perímetro (38,92%) y en el tiro libre (84,68%).
Entre sus jugadores destacados, aparece Gio Shermadini, el tercer jugador mejor valorado de la liga (18,3 créditos por partido), y Marcelinho Huertas, el líder en asistencias de la competición (6,4 pases de canasta por encuentro). El base brasileño será duda de cara al encuentro de mañana, tras haber sufrido una lesión en el partido europeo que compitieron entre semana.
Sobre esta posible ausencia, ha hablado Porfi Fisac ante los medios: “La Laguna Tenerife no es solo un jugador. Tenerife tiene un roster amplio, de mucha calidad y con muchas condiciones. Le cambiaba a cualquier club de la liga los lesionados que vamos teniendo por los lesionados que van teniendo los demás. Ojalá fuera un partido en el que todos tuviéramos a todo el mundo”.
En cuanto a las claves para mañana, el entrenador de los burgaleses ha explicado: “Tenerife lleva los últimos años jugando a un nivel extraordinario, fundamentalmente porque el baloncesto que hacen es de mucha calidad, de muchos quilates. Al final, lo que se trata es de sacar el máximo rendimiento y de que tus jugadores jueguen al máximo nivel”, a lo que ha agregado: “Es un equipo que da gusto verle jugar y frente al que tenemos que intentar que no jueguen tan cómodos esas situaciones en las que ellos sacan ventaja. Ya sabéis que nos gusta jugar con cierto ritmo, tener cierta frescura, e incluso hasta cierta locura un poco en esos conceptos del juego llegando”.
En el partido de la primera vuelta, los castellanos dejaron una gran imagen en el Pabellón Santiago Martín, a pesar de la derrota final. Con el firme objetivo de buscar en esta ocasión un resultado favorable, el Recoletas Salud San Pablo Burgos se medirá a La Laguna Tenerife, este sábado, desde las 18:00 horas, en el Coliseum.












