El equipo burgalés viaja a la Comunidad de Madrid para medirse en el Fernando Martín al Flexicar Fuenlabrada en la jornada 19 de la Primera FEB
(Fotografía: JENGA)
El Grupo Ureta Tizona inicia mañana un periodo importante de la temporada y lo hace en Fuenlabrada (sábado, 18:30 horas), donde arrancará un carrusel de partidos en el que los castellanos disputarán tres encuentros en los próximos ocho días. Los burgaleses buscarán hacer buenas las sensaciones de la última semana ante Fibwi Mallorca Basquet Palma y mantener la dinámica positiva que llevó al equipo a conseguir la quinta victoria de la temporada.
El rival no será fácil, ya que Flexicar Fuenlabrada es una de las plantillas con más nombre de la categoría y que se encuentra en las posiciones de privilegio luchando por las plazas que otorgan ventaja de campo en los PlayOff. El cuadro de Iñaki Martín se halla ahora mismo en el séptimo escalón de la tabla, con un balance de 10-7, tras cuatro triunfos de forma consecutiva. El último de ellos lo lograron esta misma semana ante Cloud.Gal Ourense Baloncesto, tras la disputa de la contienda aplazada.
Denís ha valorado el trabajo semanal del equipo en la preparación de esta nueva jornada liguera: “El equipo anímicamente está muy bien. Ganar siempre ayuda a rebajar un poco la ansiedad. En el día a día veo que estamos trabajando muy bien”.
Respecto a la semana pasada, el cuadro de bajas de Tizona mantiene el nombre de ‘Totte’ Alonso, que sigue acarreando sus molestias en la rodilla. Por otra parte, el entrenador gallego ha puesto en duda la participación de Jan Zidek debido a unos problemas en la espalda que le mantienen pendiente de evolución hasta casi el inicio del partido.
Flexicar Fuenlabrada, uno de los favoritos en constante crecimiento
Debido a su desempeño en las últimas campañas, no es de extrañar que Flexicar Fuenlabrada fuera situado entre los favoritos para el ascenso al inicio de la temporada. Tras un buen inicio, en el que enlazaron buenos resultados positivos de manera consecutiva, llegó un momento complicado en el que sumaron varias derrotas. Ese bache parece ya superado y el conjunto fuenlabreño se encuentra en un momento ascendente (cuatro triunfos seguidos) en su lucha por volver a la parte alta de la clasificación.
Su plantilla cuenta con jugadores de mucha experiencia y renombre en el baloncesto nacional, como Alex Renfroe y Vitor Benite, quien lidera la liga en puntos por partido con 17,35. La juventud de Mateo Díaz también está resultando fundamental con sus 17,12 puntos de valoración media, siendo el quinto jugador que más promedia en toda la Primera FEB.
A mediados de diciembre anunciaron la incorporación del pívot Iván Aurrecoechea, procedente del Covirán Granada. En los 6 encuentros que ha disputado, sitúa sus estadísticas en más de 11 puntos y 7 rebotes, para una valoración por partido de 18,2.
Las amenazas son numerosas, tanto por dentro como por fuera, algo que Denís ha valorado en la comparecencia ante los medios: “Es un equipo con mucha calidad en todas las posiciones, las conexiones entre los jugadores hacen que jueguen de manera muy fácil […] No muestran ansiedad debido a la experiencia que tienen. Son un gran equipo que en casa sólo ha perdido dos partidos y forman un ambiente que les ayuda a competir al máximo”.












