El defensa central podrá jugar en el equipo blanquinegro hasta final de temporada.
Llega el segundo refuerzo de invierno al Burgos CF. La marcha de Aitor Córdoba, aunque todavía no oficializada por el club, obliga a buscar urgentemente soluciones y Michu ha encontrado en el Real Oviedo una opción.
El conjunto castellano y el asturiano han llegado a un acuerdo para que el defensa central Oier Luengo (Amorebieta-Echano, Vizcaya, 11/11/1997) juegue cedido en la entidad blanquinegra hasta el final de temporada.
El central vasco destaca por su buen juego aéreo dada su estatura y envergadura, además de ser un central contundente, pero que, si es necesario, es capaz de jugar en otras posiciones gracias a su carácter trabajador y su compromiso.

TRAYECTORIA DE OIER LUENGO
Luengo es un jugador con amplia experiencia en la categoría, habiendo disputado un total de 114 encuentros en LALIGA Hypermotion. Su primera experiencia en esta categoría vino con el club de su tierra, la SD Amorebieta.
Posteriormente, el zaguero firmó por el Real Oviedo, con quien además disputó ocho encuentros de playoff de ascenso a LALIGA EA Sports, consiguiéndolo la pasada campaña ante el CD Mirandés. Por ello, Luengo ha debutado este año en la máxima categoría nacional, con un total de tres partidos, el último de ellos el pasado fin de semana ante Club Atlético Osasuna.
Además, Oier Luengo también formó parte del Bilbao Athletic en la etapa de Segunda B del filial y, de hecho, salió en la prórroga en Almendralejo el día que el Burgos CF logró el ascenso a Segunda División.
Luengo llega a Burgos cedido por el Real Oviedo, aunque el club blanquinegro se guarda una opción de compra en caso de ascenso a LALIGA EA Sports del cuadro burgalés. Sería un buen síntoma de que el rendimiento del jugador esta temporada ha sido el óptimo.













