jueves, enero 29, 2026
8.6 C
Burgos

85-102. Tizona sigue sin encontrar su sitio

Los de Juste vuelven a perder en casa en un partido donde solo estuvieron mejor en el primer cuarto

Fotografías: Javier Renuncio – Jenga

Tizona vuelve a perder en casa y ve como cada vez está mucho más metido en las cuatro últimas posiciones de la tabla. Ahora mismo ve como su inmediato rival está ya a dos triunfos y como su perseguidor y próximo rival está a tan solo una victoria. Tuvo en Vilà su mejor jugador con 14 puntos y 16 de valoración, pero sigue teniendo que mejorar mucho en defensa si no quiere meterse en problemas, aunque la nota positiva es que a nivel ofensivo los doce jugadores sumaron puntos y demuestra que todos son capaces de aportar mucho más. Sin embargo, tras un primer cuarto igualado el equipo ya se vio a remolque desde el segundo parcial, y tras el descanso vio como el partido se le escapaba de las manos. Enfrente tuvo a un equipo bien dirigido por Zurbriggen y que tuvo en McFadden el MVP del partido con 22 puntos y 22 de valoración. Junto con Littleson y Lobo, con 19 y 15 puntos, fueron un quebradero de cabeza para la defensa de los de Jordi Juste.

Comenzó el encuentro muy igualado, con Vilà y McFadden anotando desde el triple y ambos equipos basando su ataque en el juego interior. Equilibraban fuerzas ambos quintetos, con Littleson aportando cuatro puntos para su equipo, siendo Vilà el más destacado con siete (9-9). Un dos más uno de Cone (9-12) daba paso a la reacción de Tizona, que gracias a la buena defensa y las pérdidas provocadas en el rival lograban sumar un parcial de 9-0 con cuatro puntos de Terins (18-12). Reaccionaban los de Javier Zamora, que recuperaban el olfato anotador y lograban reducir diferencias anotando sus dos últimos ataques (18-16).

Un triple de Parrado iniciaba un parcial de ocho puntos seguidos para un Tizona que se iba hasta los diez puntos de ventaja (26-16). Reaccionaban los de Menorca con un triple de McFadden y buenas acciones de Lobo, acercándose hasta los tres puntos (28-25). Zidek y Totte Alonso acertaban desde el perímetro, pero Galette hacía lo propio por dos veces para impedir que los burgaleses se escaparan en el marcador (36-33). Zurbriggen tomaba la batuta en el juego visitante mientras Terins hacía lo propio en los locales. El marcador se movía principalmente desde el triple, pues el acierto de Littleson y Zurbriggen ponían la igualada en el choque (41-41). Un triple de Lobo ponía por delante a los suyos frente a un Tizona que no bajaba la guardia y desde el perímetro respondía en las manos de Terins (44-44). Pero en el último ataque, Ignacio Rosa sumaba de nuevo de tres y los de Jordi Juste se iban a vestuarios por detrás en el marcador (44-47).

Dos triples de Lobo a su ex-equipo dejaban a Tizona a siete puntos apenas iniciado el tercer cuarto (46-53). Gabriel Gil lograba dar oxígeno al ataque burgalés y su acierto de tres junto con el de Seoane dejaban a los suyos a dos puntos (54-56). Sin embargo, las personales castigaban en exceso a los de Juste, pues a los cinco tiros libres que sumaba Menorca había que añadir el acierto de McFadden y Cone desde el 6,75. Así las cosas, Tizona se veía doce puntos abajo y tocado anímicamente (55-67). Parrado y Huelves intentaban hacer reaccionar a su equipo, pero las pérdidas de balón y acierto de tres de Menorca pesaban como una losa para un equipo que llegaba a los último diez minutos con 14 puntos de desventaja (62-76).

El último parcial comenzaba con ambos equipos anotando tiros libres tras personal y donde Menorca respondía de la misma manera cada acierto del equipo burgalés (68-82). Gil y Vilà conseguían sumar de tres tras sendos dos más uno, pero las precipitaciones en ataque y las pérdidas de balón penalizaban a los de Juste que no solo no eran capaces de reducir la desventaja sino que veían cómo esta iba hasta los 18 puntos tras siete puntos seguidos de Littleson (74-82). Seoane aportaba cinco puntos al ataque burgalés, pero Littleson y McFadden, este último desde el exterior, seguían engordando sus estadísticas para convertirse en los máximos anotadores del encuentro. Brown sumaba los últimos cuatro puntos de Tizona mientras que Galette y Zurbriggen superaban la centena de puntos para su equipo desde el tiro libre en un encuentro que terminaba con la derrota local por 17 puntos (87-102).

Con esta derrota Tizona sigue con cuatro triunfos en la decimocuarta posición de la clasificación, un puesto y un triunfo por encima de su próximo rival, un Caesa Seguros FC Cartagena CB que en esta jornada venció a Melilla en su pista.

FICHA TECNICA

GRUPO URETA TIZONA BURGOS 87 – 102 HESTIA MENORCA

Parciales: 18-16 / 26-31 / 18-29 / 23-26

Grupo Ureta Tizona Burgos (87): M. Jackson (5), F. Terins (9), A. Parrado (4), R. Vilà (14), G. Gil (10), A. Huelves (5), J. Zidek (8), J. Brown (7), A. Alonso (7), R. Seoane (8), G. Jofresa (6) y A. Alonso (2). Entrenador: Jordi Juste.

Hestia Menorca (102): , J. Cone (10), N. Galette (7), F. Schott (4), F. Zurbriggen (11), S. Littleson (19), J. Lobo (15), P. Molins (-), T. McFadden (22), E. Wembi (6), I. Rosa (3), A. Sola (5) y V. Arteaga (0). Entrenador: Javier Zamora.

Árbitros: Sandra Sánchez González, Rodrigo Garvín Domingo e Israel Chacón Blázquez.

Incidencias: Decimosexta jornada de la Primera Feb, disputado en El Plantío ante 1.100 espectadores

- Más noticias de la LEB Oro -

El CB Tizona lanza la campaña de abonados para la segunda...

De cara a los últimos compromisos ligueros, el club ha sacado una nueva oferta para las altas que puedan surgir en el tramo final...