El partido se juega este domingo 11 de enero a partir de las 13,00 h.

Recoletas Burgos Caja Rural regresa a la competición de liga, con el objetivo de seguir manteniendo el liderato en la clasificación. Y lo hace recibiendo, este domingo 11 de enero (13:00 horas) al FC Barcelona Rugby, en el campo Bienvenido Nieto.
El conjunto burgalés terminó el año con una amarga derrota en Copa del Rey frente a un sólido rival, el Silicius Alcobendas Rugby, por lo que solo queda ahora concentrarse en la liga.
El entrenador del Aparejadores Burgos, José Basso, afirma que “este es un encuentro importante para el equipo, de cara a ir apuntalando cosas que se han ido trabajando, detalles concretos del juego, que se tienen que ver plasmados en el terreno de juego”.

Los dirigidos por José Basso y Nicolás Herreros llegan al séptima jornada de la liga como lideres , con 21 puntos, dos más que el Vrac Quesos Entrepinares, segundo clasificado, que tiene una partido menos. Así las cosas, los burgaleses quieren mantener ese primer puesto de la clasificación para poder jugar con una mentalidad absoluta.
«Nos enfrentamos al noveno clasificado. Para nosotros es un duelo que hay que ganar y lo hemos preparado con el objetivo de salir al terreno de juego con la mentalidad fuerte y con la meta de mantener el nivel de concentración desde el inicio, tanto en defensa como en ataque» analizó Jose Basso en la previa, quien añadió: «Recibimos en Burgos al FC Barcelona y después de lo visto en último encuentros, donde se impuso al actuar campeón de liga el CR Inexo El Salvador (20‐10), esperamos encontrarnos con un equipo reforzado, sin complejos y que intentará competir hasta el pitido final. Es la imagen que hemos visto en sus últimos partidos.»
Para este decisivo encuentro, el staff podrá contar con el total de la plantilla, incluidos los internaciones que podrán contar con minutos de juego (Iker Aduriz, Santiago Ovejero, Vicente Boronat y Iñaki Mateu). Por tro lado, señalar que habrá seguro dos bajas como Imanol Urraza y Noah Canepa que no están convocados.












