El polideportivo Esther San Miguel fue el escenario de un partidillo navideño entre políticos e informadores deportivos que sirvió de encuentro y convivencia entre todos ellos
La Navidad tiene estas cosas. Entre sus tradiciones en Burgos ha sido habitual en estas fechas convocar a políticos y periodistas a un evento deportivo para destacar el espíritu navideño y el encuentro entre ellos.
La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos estuvieron de acuerdo en propiciar un partidillo de baloncesto que sirviera como punto de encuentro y convivencia entre los periodistas deportivos de la ciudad y los representantes municipales.
Dicho y hecho. El pasado sábado en el polideportivo Esther San Miguel se llevó a cabo la iniciativa con buena representación de unos y otros.
No faltaron concejales de los tres grupos municipales. Por el Partido Popular estuvieron Carolina Álvarez, actual responsable de Deportes, y otros concejales como César Barriada y Ángel Manzanedo. Por parte del PSOE acudieron Daniel Garabito, Julián Vesga, Virginia Escudero, Félix Cantabrana, Blanca Carpintero y Nuria Barrio. Y tampoco faltaron los representantes de VOX, con Fernando Martínez-Acitores, Marta Alegría y Raúl Martínez.

Por parte de los periodistas también una nutrida representación de compañeros de los distintos medios de comunicación y de departamentos de prensa de diversos clubes.
Lo de menos fue el resultado. Ganaron los periodistas con claridad, pero lo importante fueron las ganas que pusieron los dos equipos y los momentos divertidos que pasaron los protagonistas. Todo terminó compartiendo un lunch en un restaurante cercano a la instalación deportiva.
Al final, objetivo cumplido y políticos y periodistas vivieron una jornada de encuentro y armonía navideña. No es poco en estos tiempos y más no se puede pedir.












