El partido se juega este domingo a las 19:00 horas

Tras las primeras celebraciones navideñas toca volver a las pistas y el Grupo Ureta Tizona trabaja ya con la mente puesta en su próximo enfrentamiento. El conjunto dirigido por Jordi Juste pone rumbo a Palencia para enfrentarse al Súper Agropal Palencia en la última fecha liguera de 2025 (domingo, 19:00 horas). El de este fin de semana será el último compromiso que los burgaleses disputen antes del partido de cuartos de final de Copa España FEB ante Movistar Estudiantes (7 de enero en Madrid), ya que en la jornada 15 los jugadores de Tizona disfrutarán del descanso que aporta ser un total de equipos impares en la categoría.
El apartado de bajas no varía respecto al pasado domingo ante HLA Alicante, y el técnico catalán podrá contar con la plantilla en su totalidad, con la excepción de Rodrigo Seoane, que sigue inmerso en su proceso de recuperación del esguince que sufrió en la capital ante los colegiales. Al respecto de cómo se encuentra el plantel ha respondido Jordi en la rueda de prensa previa al choque que puede contar con todos los demás.
El empuje de la afición, una de las mejores armas de los palentinos
El Pabellón Municipal de los deportes de Palencia siempre es una salida complicada y es que la afición se encuentra muy volcada con el equipo y se deja hasta el último aliento para empujar a los suyos hacia la victoria en cada partido. Jordi ha elogiado a la afición palentina y al entorno que generan en la grada. “En casa es un equipo temible, crean una atmósfera en la que resulta muy complicado jugar”.
Con un balance actual de 8 victorias y 5 derrotas, gran parte de su aportación ofensiva reside en 3 nombres: Adam Kunkel (14,6 puntos por partido), Alec Wintering (13,1) y Josip Vrancik (12,5). Jordi ha tenido también unas palabras refiriéndose al equipo morado: “Vrankic es un jugador clave al que buscaremos castigar con el ritmo. Es un equipo sólido que llega en un mes complicado pero que querrán cerrar el año bien, por lo que tendremos que estar preparados”.
El conjunto de Natxo Lezkano llega a la cita como el equipo que menos puntos encaja de la categoría (73 puntos de media en contra por partido), por lo que saber aprovechar los pequeños resquicios que ofrezcan en defensa puede ser una de las notas principales por las que se pueda decidir el resultado.
El partido comenzará a las 19:00 horas.












