jueves, enero 29, 2026
9.7 C
Burgos

89-77. San Pablo sigue sin encontrar buenas sensaciones

Undécima derrota de un equipo que sigue en la última posición de la tabla

Fotografías: SPB – Cintia Cortés

El Recoletas Salud San Pablo Burgos vuelve de vacío de su visita al Buesa Arena y sigue en el farolillo rojo de la clasificación. Difícil compromiso tenían hoy ante uno de los equipos de Euroliga, y estos se mostraron superiores desde el primer cuarto. Los de Fisac se vieron superados desde el primer cuarto, y los buenos minutos del segundo y tercer parcial quedaron eclipsados por momentos donde el equipo parecía desconectar, y jugar bien a ráfagas no suele ser sinónimo de buenas noticias. A Baskonia sí le sirvió para llevarse un choque que tuvo en Luwawu-Cabarrot el MVP con 22 puntos y 28 de valoración. Buen encuentro también de Omoruyi y de Forrest, con 15 y 14 puntos, en el equipo de Galbiati donde destacaron Radzevicius y Diop en el rebote. En el conjunto de Fisac, el mejor fue Jackson con 18 puntos y 18 de valoración, y cuando no estuvo en pista el equipo lo notó. También buena actuación de Meindl tras el descanso y de Happ en la primera mitad, pero el equipo necesita mucho más aporte del juego interior, pues Fischer hoy apenas entró en acción, al igual que De Sousa.

Parecía salir bien San Pablo, quien con los puntos de Happ en la pintura se ponían por delante tras la canasta inicial de Kurucs, pero Baskonia lograba cerrar el juego interior y con cuatro triples se adjudicaban un tanteo de 14-0 en tres minutos ante un San Pablo donde Fisac ya había gastado un tiempo muerto (16-4). Reaccionaban los burgaleses tras un dos más uno de Meindl, y con cinco puntos del brasileño y otros cinco de Jackson lograban acercarse a tres puntos aprovechando las pérdidas de balón de los vitorianos (17-14), pero el rebote y de nuevo el poderío ofensivo de los de Galbiati, con Diop dominando el poste bajo y anotando canastas cuando agonizaba la posesión, permitía a estos volver a la máxima de doce puntos al final del parcial (28-16).

Dos puntos de Samuels y otros dos de Corbalán eran toda la aportación ofensiva de un San Pablo que no era capaz de frenar los ataques de Omoruyi y de Spagnolo (38-20). Mientras que en los burgaleses solamente Happ parecía generar peligro por dentro, dado que el juego exterior no existía, eran los baskonistas quienes desde el perímetro anotaban por tres veces seguidas en un duelo que veía como la distancia entre ambos conjuntos iba en aumento (52-29). Mientras que Forrest era el más destacado en los de Galbiati, en los últimos compases Jackson con un triple y Corbalán con dos buenas acciones reducían distancias para los de Fisac al llegar al descanso (54-36).

Volvía enchufado Jackson a pista tras el descanso, y dos triples suyos, junto a una canasta de Gudmundsson tras rebote ofensivo acercaban a los de Fisac en el partido (54-44). Tenía que volver a pista Spagnolo para poner orden en el ataque local, pero los burgaleses seguían progresando en el cuarto, y con el buen hacer de Corbalán trataban de bajar la diferencia de los diez puntos. Lo lograban gracias a cuatro puntos seguidos de De Sousa (64-56), pero la progresión ofensiva frenaba en seco y en los dos últimos minutos San Pablo no veía aro y Baskonia lo aprovechaba con una canasta y seis puntos desde el tiro libre para terminar el parcial con 16 puntos de diferencia (72-56).

Cinco puntos más sumaba Baskonia en el inicio de un último cuarto donde parecía que Sam Pablo arrojaba la toalla (77-56). Mientras Luwawu-Cabarrot seguía enchufado para ser el máximo anotador, los burgaleses erraban hasta tres tiros libres, pero aún así conseguían mínimamente reducir distancias (81-62). Cuatro puntos de Jackson volvían a liderar a los suyos, que con buenas acciones de Nzosa y Samuels recuperaban terreno frente a un Baskonia que parecía desconectado por completo del encuentro (83-70). Un triple de Meindl a falta de 1:42 obligaba a Galbiati a sentar a los suyos, pues se encontraba con la diferencia en diez puntos tras un 2-12 de parcial (83-73). Luwawu-Cabarrot volvía a ordenar las ideas de un equipo que volvía a verse con 15 puntos de renta, que terminaban en doce con el triple postrero de Meindl (89-77).

San Pablo suma su undécima derrota seguida que lo mantiene en la cola de la clasificación. El último compromiso del año adquiere tintes dramáticos ya, pues los de Fisac recibirán al Dreamland Gran Canaria en un duelo donde solo cabe la palabra victoria si quiere aspirar a la salvación.

KOSNER BASKONIA 89 – 77 RECOLETAS SALUD SAN PABLO BURGOS

FICHA TECNICA

Parciales: 28-16 / 26-20 / 18-20 / 17-21

Kosner Baskonia (89): M. Diakite (2), N. Nowell (8), R. Villar (0), E. Omoruyi (15), R. Kurucs (2), T. Luwawu-Cabarrot (22), M. Spagnolo (9), T. Forrest (14), G. Radzevicius (3), K. Diop (4), C. Frisch (7) y S. Joksimovic (3). Entrenador: Paolo Galbiati.

Recoletas Salud San Pablo Burgos (77): J. Samuels (7), Y. Nzosa (2), R. Rodríguez (-), J. Gudmundson (3), J. Rubio (2), P. Almazán (0), G. Corbalán (10), S. de Sousa (6), L. Meindl (16), E. Happ (11), L. Fischer (2) y J. Jackson (18). Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: Rafael Serrano, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez

Incidencias: Jornada número doce de la Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena ante 10.878 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

El CB Tizona lanza la campaña de abonados para la segunda...

De cara a los últimos compromisos ligueros, el club ha sacado una nueva oferta para las altas que puedan surgir en el tramo final...