jueves, enero 29, 2026
8 C
Burgos

Los abonados y las peñas del Burgos CF se oponen a los precios para la Copa del Rey

Tras la publicación de los precios para la eliminatoria de octavos de final, han sido muchas las voces que se han alzado en redes sociales

La publicación de los precios en preventa para los abonados del Burgos CF de cara a la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey que se disputará a partido único en El Plantío ha provocado una oleada de reacciones contrarias a los precios establecidos por el club blanquinegro.

Centenares de burgalesistas han hecho palpable su rechazo a través de las redes sociales, lo que ha derivado en un comunicado de los abonados del Burgos CF, encabezado de forma conjunta por los miembros de La Hinchada Del Arlanzón, la Federación de Peñas del Burgos Club de Fútbol y la Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos Club de Fútbol.

Este es el comunicado oficial emitido en la tarde de este martes:

Burgos, 23 de diciembre de 2025

Los abonados del Burgos Club de Fútbol y, de manera especial, los miembros de La Hinchada Del Arlanzón, la Federación de Peñas del Burgos Club de Fútbol y la Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos Club de Fútbol queremos manifestar públicamente nuestra oposición frontal a los precios fijados para las entradas de los octavos de final de la Copa del Rey.

Consideramos que se trata de un abuso injustificable, más aún cuando, en el momento de anunciar dichos precios, no se conoce ni el rival, ni la fecha, ni la hora del partido. Entendemos que el club necesita generar ingresos y somos conscientes de la importancia económica que puede tener una eliminatoria de esta magnitud, pero esa necesidad no puede trasladarse de forma desproporcionada a quienes ya sostenemos al club durante toda la temporada.

No se puede obviar que los abonados del Burgos Club de Fútbol pagamos uno de los abonos más caros de la categoría, por lo que imponer estos precios adicionales para un partido de Copa resulta especialmente injusto y difícil de comprender.

Además, nos parece increíble e inaceptable que en la grada de animación un menor de 18 años tenga que pagar más dinero que un menor ubicado en el fondo sur alto. Esta situación carece de toda lógica y va en contra del fomento de una animación joven, popular y comprometida con el equipo.

Con estos precios, sentimos que el club nos echa del estadio y nos impide formar parte de un partido histórico para nuestra entidad, un evento que hacía muchos años que no se vivía en El Plantío. Lejos de premiar la fidelidad, se nos excluye de un momento que debería ser de unión entre club y afición.

Por todo ello, desde nuestras asociaciones y colectivos anunciamos que no acudiremos al partido en estas condiciones y animamos a todos nuestros miembros a que no asistan ese día al estadio, como muestra de protesta ante una política de precios que consideramos profundamente errónea.

Seguimos defendiendo al Burgos Club de Fútbol, su historia y su afición, pero creemos que es necesario alzar la voz cuando las decisiones tomadas perjudican claramente a quienes siempre hemos estado ahí.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Los 10 datos más destacados del Burgos CF – Leganés

El Burgos y el Leganés han encajado 23 goles cada uno y son dos de los equipos menos goleados de Segunda. *Los 10 datos...

Hasta siempre Capitán