Se enfrenta este domingo a las 12:00 horas al HLA Alicante. Tras el triunfo cosechado el miércoles, el equipo burgalés busca seguir aumentando el casillero de partidos ganados para recuperar buenas sensaciones

La Primera FEB no da tregua y, casi sin tiempo para saborear la victoria del pasado miércoles ante Palmer Basket, Grupo Ureta Tizona afronta este domingo (12:00 horas) la jornada 13 de la competición liguera y lo hace recibiendo en El Plantío a HLA Alicante. Este será el último partido que los burgaleses disputen en casa en 2025, por lo que los pupilos de Jordi Juste buscan cerrar el telón de su feudo con una nueva victoria que les permita llegar a la última salida del año en Palencia en el mejor estado de forma posible.
El triunfo ante los baleares insufló confianza en el equipo tras los resultados registrados en las jornadas anteriores, pero la euforia no debe apoderarse de la plantilla ya que reciben la visita de uno de los equipos más en forma de la categoría como son los alicantinos, que llegan a Burgos tras vencer en la jornada intersemanal por 91 a 86 a Flexicar Fuenlabrada.
El transcurso de la temporada va dejando mella y al C.B. Tizona le está pasando factura esta semana de tres compromisos. Rodrigo Seoane sufrió un esguince en el Movistar Arena y fue baja ante Palmer. En ese mismo partido, Felix Terins sufrió problemas estomacales y en la segunda mitad no estuvo presente en el banquillo debido a su estado. Afortunadamente, todo apunta a que el domingo podrá ser de nuevo de la partida. “Físicamente está bien. Ha entrenado ya esta mañana. De momento está bien y ojalá llegue bien al domingo”, comentaba Jordi en la rueda de prensa previa. No corre la misma suerte el jugador gallego, que estará fuera de las canchas “esta y un par de semanas más”.
HLA Alicante, un equipo aspirante a todo
El gran inicio de temporada de Alicante le ha situado entre los favoritos y no es para menos. El equipo de Rubén Perelló se ha mostrado muy sólido durante todo el año y la intensidad de los jugadores les colocan ahora mismo en quinta posición, con 8 victorias en 11 jornadas. Entre sus filas destacan muchos nombres, pero por encima de todos ellos el del veterano Kevin Larsen. El pívot danés lidera el ránking de puntos por partido (19,27) y el de valoración (24,18). Gracias a sus porcentajes, es una amenaza tanto interior como exterior, con registros superiores al 50% tanto de 2 como de 3. Otros nombres a tener en cuenta en los alicantinos, entre otros, son los de Jordan Walker y Alejandro Jorda.











