El equipo burgalés se mide a BAXI Manresa, este sábado, a las 21:00 horas, en el Coliseum
(Fotografía: JENGA)
El Recoletas Salud San Pablo Burgos afronta un compromiso de relevancia en el Coliseum, donde recibirá a BAXI Manresa, este sábado, a partir de las 21:00 horas. El equipo que dirige Porfi Fisac buscará, de la mano de la afición burgalesa, una necesaria victoria de Liga Endesa frente a un rival directo por la permanencia en este momento de la competición.
PUEDES SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO EN BURGOS DEPORTE RADIO
Tras diez jornadas de acb, el conjunto castellano ocupa el farolillo rojo de la tabla, un puesto del que debe empezar a alejarse para alcanzar el objetivo de la salvación. El entrenador del Recoletas Salud San Pablo Burgos ha analizado en la previa el encuentro de mañana: “Vamos a un partido en el que el panorama es distinto del que llevábamos el otro día. Nosotros tenemos que acortar distancias con ese núcleo de equipos que hay por encima de nosotros, que son todos, pero sobre todo con esa parte de equipos que tienen tres victorias y uno de ellos es Manresa”.
Porfi Fisac ha hablado de la labor que está realizando en estas primeras semanas al frente del equipo: “Cada partido estamos más cerca de poder agarrar esa victoria que necesitamos y que necesita el grupo. Ahí es donde estoy trabajando, para que sigan con esa confianza y con ese grado de empuje para creer que pueden ganar el siguiente partido”.
El técnico segoviano ha valorado la trascendencia de los partidos de Liga Endesa, especialmente de aquellos en los que se verán las caras con rivales que tienen los mismos objetivos que los burgaleses: “Siempre que te enfrentas a alguien que está en los puestos parejos de la clasificación son duelos vitales, decisivos, que te marcan un poco el camino”. Son los resultados de estos compromisos los que “te van a condicionar si vas a estar dos puestos más arriba o más abajo y, donde nosotros estamos peleando, estar dos puestos más arriba es salvarte o dos más abajo es descender”.
Para afrontar el duelo de mañana en el Coliseum, los burgaleses llegan con la duda de Juan Rubio, del que Fisac ha revelado: “Él está sufriendo bastante del tema del pubis, ya lo arrastraba un poco de otros años, y no acaba de tener lo que quiero para meterle a pista: esa chispa, esa alegría y ese descaro que él tiene”. El jugador murciano “esta semana apenas ha podido entrenar ningún día y es casi un descarte fijo”, lo que llevará al cuerpo técnico a “incorporar a lo mejor a alguno de los chavales del equipo vinculado”, ha señalado el entrenador.
Por otra parte, se espera que Raul Neto pueda retornar al roster del Recoletas Salud San Pablo Burgos tras su ausencia en Málaga. Sobre el base brasileño, el técnico ha apuntado: “Raul ha evolucionado bastante bien (…) Si él está al cien por cien físicamente, lo normal es que entre dentro de la convocatoria, y si no, buscaremos la solución”.
BAXI Manresa, un rival que marca la posición de permanencia
El rival para esta undécima jornada será BAXI Manresa, actualmente ubicado en la 16ª posición de la clasificación, marcando el primer puesto de permanencia, con un balance de tres victorias y de siete derrotas. La más reciente la encajaron frente al Barça (62-89), un encuentro en el que los mejores para los manresanos fueron el alero Álex Reyes (16 puntos y 15 créditos de valoración) y el escolta Max Gaspà (5 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias para 14 créditos de valoración).
El equipo catalán, dirigido por Diego Ocampo, ha tenido dos incorporaciones a la plantilla en esta semana: las del combo Eli Brooks y el base Ferran Bassas, como respuesta a las posibles bajas por lesión de Dani Pérez y de Hugo Benitez. Inmersos en doble competición, los manresanos lograron una victoria en Eurocup este miércoles, con una remontada frente al Slask Wroclaw polaco (90-96).
“Manresa es un equipo que ahora mismo ha metido varios jugadores y ha hecho distintos cambios”, ha señalado Fisac, que ha subrayado: “Son muchos los factores que tenemos delante y nos enfrentamos a un equipo con una energía y un volumen de tiro amplio. Nuestro trabajo defensivo tiene que ser muy correcto y muy decente si queremos tener alguna opción en cualquiera de los partidos de acb”.
El compromiso de mañana será especial para el entrenador segoviano, que vivirá el ambiente del Coliseum de su lado por primera vez: “La experiencia siempre te da tranquilidad, pero siempre he sentido algo especial cuando vengo a Burgos, ya no solo por mi implicación a nivel personal o por mi tiempo aquí como jugador, sino porque esa afición que siempre he admirado y he valorado porque arropa y empuja a su equipo de forma constante, diaria e independiente de la competición en la que está, ahora la tengo conmigo, la tengo a mi favor”.
Con el empuje de la grada burgalesa a su lado, el Recoletas Salud San Pablo Burgos peleará por su segunda victoria de la temporada de Liga Endesa en el partido frente a BAXI Manresa de este sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Coliseum.














