El Burgos elimina al Getafe de Primera División y pasa a octavos de final tras remontar el tanto inicial de Sancris con dos goles de Iñigo Córdoba y otro, de penalti, marcado por David González.

Burgos vivió una gran noche de Copa del Rey en El Plantío. El equipo blanquinegro eliminó al Getafe, de Primera División, y lo hizo por merecimientos propios, jugando un gran partido, en el que también participaron los jugadores que menos minutos acumulaban en los partidos de liga, que se reivindicaron con un buen rendimiento y motivación en este partido con final feliz para el conjunto burgalés.

El equipo de Ramis fue ambicioso desde el principio, tomando la iniciativa del encuentro ante un Getafe que no salió a muchas revoluciones. La primera acción de peligro fue para Mollejo con un remate de chilena que no encontró portería.
El dominio, la intensidad y la iniciativa del juego eran del Burgos que tuvo dos oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador. La primera de Mario González, que estuvo a punto de finalizar una buena jugada de ataque, en un mano a mano con el guardameta del Getafe Letacek, que desbarató la ocasión. Y la segunda, otra vez Mario, tras una gran internada de Mollejo, pero sin acertar con el marco madrileño.

El Getafe apenas rondaba el área burgalesa, pero se adelantaba en el marcador a la media hora de juego, con gol de un exjugador del Burgos, Alex Sancris, mediante un disparo fuerte y cruzado, fuera del alcance del guardameta del Burgos, Jesús Ruiz. Era el 0-1 y al Getafe se le ponían de cara la eliminatoria, pese a ofrecer muy poco hasta ese momento en el terreno de juego.
Intentó la reacción el Burgos en busca de la igualada, pero el Getafe se sentía cómodo defendiendo sin proponer mucho más. Sin embargo en el tiempo añadido antes del descanso iba a llegar la oportunidad y el gol del empate para los burgaleses, al transformar David González un penalti por derribo a Iván Martínez dentro del área. Era el empate que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En la segunda parte se esperaba un Getafe más ambicioso pero el Burgos supo anular en su salida el empuje de los madrileños e ir a más a medida que avanzaban los minutos. El equipo de Ramis estaba más metido en el partido y aunque no había claras ocasiones para ninguno de los dos equipos, seguía siendo el conjunto que más juego proponía ante un Getafe muy pobre en ataque.
Y así las cosas el Burgos culminó la remontada. En el minuto 56, una buena jugada por banda, con pase de Mollejo a Iñigo Córdoba, le permite a este rematar y batir a Letacek. Era el 2-1 que ponía en pie a la afición de El Plantío.
El gol le sentó muy bien al Burgos y mal al Getafe que seguía sin encontrar su sitio en el partido y no tardó muy el Burgos en sentenciar la eliminatoria con el tercer gol, obra también de Iñigo Córdoba en un remate cruzado y con mucha calidad, para establecer el 3-1 que sería definitivo.

El Plantío vibró como en sus mejores tiempos, animando a su equipo, que apenas pasó por apuros. Tan solo un penalti a favor del equipo madrileño por entrada de Saúl del Cerro a Liso dentro del área. Pudo dar un giro al partido esta jugada, pero Borja Mayoral envió al balón alto y el Burgos conservó su diferencia de goles.
Lo intentó el Getafe hasta el final, aunque le faltó mayor prpfundidad en su juego y creatividad en ataque, ante una defensa burgalesa muy ordenada, que no hacía concesiones.
Al final, el Burgos fue un digno ganador de la eliminatoria y estará en los octavos de final de la Copa del Rey.
Ficha técnica:
Burgos: Jesús, Aitor Buñuel, Iván Martínez, Saúl del Cerro, Brais Martínez, David González (Íñigo Córdoba m.46), Atienza, Mario Cantero (Expósito m.87), Fermín, Mario González (Curro m.70) y Mollejo (Georges m.70).
Getafe: Letacek, Nyom (Kiko Femenía m.58), Abqar (Domingos m.20), Laso, Rico, Alex Sancris, Neyou (Milla m.45), Javi Muñoz (Solazabal m.70), Montes, Juanmi (Liso m.45) y Borja Mayoral.
Goles: 0-1 M.32: Alex Sancris. 1-1 m.49+: David González, de penalti. 2-1 m.56: Íñigo Córdoba. 3-1 m.71: Iñigo Córdoba.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó por el Burgos a Mario Cantero (m.46), Atienza (m.69) e Íñigo Córdoba, (m.70) y por el Getafe a Laso (min 48+) y Liso (m.69).
Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio El Plantío ante 7.987 espectadores.












