El Tizona Burgos juega ante el Estudiantes este domingo desde las 11,30 h. Jordi Juste podrá contar con todos sus efectivos en el primero de los tres encuentros que disputarán en siete días.

El Grupo Ureta Tizona viaja a Madrid para medirse en el Movistar Arena al Movistar Estudiantes, un conjunto que siempre se encuentra entre los favoritos al ascenso dada la calidad de su plantilla. El cuadro burgalés llega a la cita con mucha ambición y con ganas de comenzar con buen pie el carrusel de partidos que tiene por delante en los próximos días. El encuentro de este domingo es el primero de los tres compromisos que los de Jordi Juste disputarán en cuestión de una semana. Finalizado el paso por la capital, Tizona regresa a su feudo para afrontar las dos fechas ligueras inmediatas ante Palmer Basket (miércoles 17, 20:00 horas) y HLA Alicante (domingo 21, 12:00 horas).
La situación actual no es la ideal, pero la plantilla no ha parado de trabajar durante toda la semana para encarar el último tramo de 2025 de la mejor forma posible y conseguir unas victorias cruciales que ayuden a enderezar el rumbo. Sobre la preparación, Jordi Juste ha valorado positivamente la misma en la previa del choque. “La semana ha ido bien. Están todos sanos, sin ningún contratiempo. A pesar de la derrota la actitud es positiva, creo que hemos sacado un aprendizaje positivo. Ahora vamos a Madrid con ambición”.
El conjunto burgalés llega con el objetivo claro de no despedirse de Madrid con las manos vacías. Tras una campaña de algún que otro altibajo en la liga, Tizona ha demostrado que puede competir de tú a tú con rivales de nivel y no será un oponente sencillo para los de Toni Ten.
Movistar Estudiantes, con la ambición de hacerse grande en casa para mantenerse arriba
Los estudiantiles llegan con la moral reforzada tras un triunfo importante en la última jornada, donde la aportación de varios jugadores fue clave para asegurar la victoria en Palma de Mallorca ante Palmer Basket. A pesar de haber tenido algunos problemas con el acierto exterior (7 de 25), el colectivo mostró buen ritmo con el juego interior y con el reparto de balón, llegando a las 20 asistencias en el choque
El equipo nadrileño buscará imponer su ritmo desde el salto inicial, apoyándose en su profundidad de plantilla y en la intensidad defensiva. Una plantilla sobradamente conocida a nivel nacional y contiental que durante esta semana ha seguido creciendo con la llegada de Sergi García, que se ha puesto a las órdenes de los madrileños tras terminar su corta etapa en Recoletas San Pablo Burgos.
Jordi ha valorado la llegada de la nueva incorporación colegial: “Sobre la llegada de Sergi García me gustaría destacar la verticalidad y ese punto defensivo mayor que les puede aportar”. También ha tenido unas palabras para el Movistar Estudiantes en su conjunto: “Concede muy poco rebote ofensivo, por lo que tenemos que evitar las pérdidas e intentar conseguir tiros en cada ataque”.












